Hoy las tribunas del Atanasio, no lucirán sus tradicionales colores verde y blanco, engalanando la presencia de Atlético Nacional.
Debido a la sanción ejercida por la mesa de convivencia y comodidad, la hinchada no podrá tener durante el partido, elementos alusivos al equipo verde, la parafernalia de las barras tampoco podrá ser utilizada en la noche de hoy, la única manera de alentar al verde será con la garganta, seguro el hincha verdolaga estará ahí apoyando a su equipo ayudándolo a llegar a la final.
Un partido denominado por muchos como clásico en Colombia, los dos equipos se han enfrentado en múltiples ocasiones en los últimos años, siendo Nacional quien ha logrado sacar ventaja, en el 2005 y el 2013 el conjunto verdolaga lo venció en la final, hoy se verán las caras buscando un cupo para la final del 2014, con leve ventaja para los cardenales, quienes hasta con un empate podrían clasificarse.
Nacional está obligado a ganar y esperar un resultado favorable en la ciudad de Manizales, de darse todo, Atlético Nacional enfrentaría a su rival de patio en la final del fútbol colombiano, que comenzará el próximo miércoles 17 de diciembre.
la nomina de jugadores concentrados por Nacional es la siguiente:
Franco Armani, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Juan David Valencia, Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas, Luis Carlos Ruíz, Wilder Guisao,
Luis Enrique Martínez, Farid Díaz. Jonatán Copete, Sebastián Pérez, Juan Pablo Ángel, Orlando Berrío.
El profesor Juan Carlos Osorio, habló con la prensa sobre este cotejo: