Atlético Nacional cayó derrotado ante Deportes Tolima y quedó eliminado de la copa Postobón 2014.
Pintaba mal para Nacional este partido en la ciudad de Ibagué, la ausencia de todos los creativos verdolagas, más el hueco en la mitad que deja el capitán Mejía, hacía prever que era difícil la empresa de conseguir una clasificación en tierras Tolimenses, ante un equipo que si bien sufría la baja de su más importante jugador, tenía su nómina intacta.
Nacional mantuvo a raya al Deportes Tolima, no o dejaba penetrar a las cercanías del arco de Cristian Vargas, incluso tuvo dos acciones que pudieron cambiar el partido, una de Elkin Calle y la otra de Copete, que con un lujo quiso sorprender al arquero del Tolima, pero el palo salvo el arco Pijaos, a esas alturas del partido era más Nacional, que maniataba al local y lo ponía en aprietos.
Irónicamente, cuando más enredado estaba el Tolima, le llegó un premio sorpresa, después de una salida rápida en ataque, el juez decreta pena Máxima, luego de que Henríquez empujara a un delantero rival. Cobra Bonilla y marca el uno por cero a favor del local, que luego del gol, tuvo otras dos opciones claras de aumentar la cuenta.
En la segunda parte Nacional buscó el empate, mas con empuje y ganas, que con ideas y claridad, mientras que el Tolima, se dedicaba a cuidar el marcador y contragolpear, aprovechando los espacios que concedía el equipo verde, curiosamente el segundo gol no llega por un contragolpe, llega al cobro de una falta por derecha, centro al área, Ibarguen que recibe totalmente solo y vence a Vargas, para anotar el segundo de la tranquilidad para el cuadro Tolimense.
Dos por cero finalizó el partido en Ibagué, Tolima logra clasificar a la semifinal de la copa Postobón, eliminando al campeón de Colombia, que con una nómina reducida, trató de dar la pelea, pero no le alcanzó para revalidar el título.