Atlético Nacional derrotó a Jaguares de Córdoba, por marcador de un gol por cero, anotación marcada por Alejandro Bernal a los 30 minutos de la segunda parte.
El conjunto verdolaga salió con todo a buscar el triunfo, pero se encontró con un excelente arquero, Ramiro Sánchez ahogó en varias ocasiones el grito de gol de la hinchada verdolaga, los palos también le ayudaron en el primer tiempo, ante remates de Alejandro Bernal y Sebastián Pérez, quienes quisieron sorprenderlo desde la media distancia.
Nacional dominó el primer tiempo a su antojo, gran actuación del debutante Harrison Otálvaro, quien filtró varios pases para Berrío y Trèllez, este último de buena actuación, pero que no pudo rubricar con gol, varias opciones que tuvo.
En el segundo tiempo, Jaguares trató de adelantar más las líneas y llegó en dos ocasiones con peligro, sobre el arco defendido por Cristian Vargas, quien respondió muy bien, incluso se atrevió a jugar como libero, saliendo con suficiencia, a cortar avances de los Monterianos.
No fue mucho el impulso del equipo dirigido por Barrabas Gómez, Nacional siguió volcado sobre el arco de Jaguares y en la tribuna ya se presentía la llegada del gol, demorado por demás ante tanta insistencia de Nacional, que sólo hasta el minuto 30 pudo abrir el marcador.
Alejandro Bernal toma un balón después de un centro al área y amaga con patear para sacarse de encima la marca, luego empalma un derechazo impresionante, ante el cual el excelente portero de Jaguares no puede hacer nada, golazo del volante verdolaga.
Después del gol Nacional pudo aumentar el marcador, pero Sherman y Cardona prefirieron la jugada individual, antes que buscar al compañero y desperdiciaron dos jugadas que pudieron aumentar las cifras a favor del verde,
Buen partido por parte de Nacional, ante un equipo que lució tacaño, que buscó defenderse con todo y que pocas veces propuso inquietar al verde, fiel a la filosofía de su técnico Barrabas Gómez, de mantener el orden en defensa y conservar el cero.
Para destacar en Nacional, el buen debut de Harrison Otálvaro y la buena actuación de Sebastián Pérez, cumpliendo la función del capo Alex Mejía, de jugar como eje central, delante de la defensa verdolaga,