Hoy para mi es difícil escribir y dejar el corazón a un lado ; sé que tenemos que ser prudentes y no permitir que esa avalancha de elogios en Colombia y en Sudamérica nos distraigan tanto a equipo como a hinchas.
Debemos seguir siendo aterrizados, somos conscientes de que en copa libertadores no hay rival fácil, pese a lo que ha demostrado Nacional parcialmente en esta primera fase. Eso sí, después del partido de vuelta contra Peñarol, puedo afirmar que este Nacional es un equipo con un equilibrio envidiable; ha logrado obtener 12 puntos de 12 jugados y los mejor de todo es que tiene la valla invicta y sumémosle además la diferencia a de gol de +11.
Sin ser presumida ni arrogante puedo decir que hoy Nacional no tiene miedos y juega sin tapujos, expone su fútbol sin reservas, es generoso y tiene un gran poder de convicción frente a la afición, no más hay que mirar la masiva asistencia al estadio cuando juega de local y a dónde va es factor importante para hacer que las tribunas de otras ciudades se llenen.
Los únicos miedos que nos atacan hoy , son esos miedos sanos, uno de ellos es la prudencia y no nos debemos negar a que esté entre nosotros. A medida que pasan los partidos y vamos quemando fase por fase la situación se va volviendo más compleja y es ahí donde realmente comenzamos a volvernos más ansiosos y de una u otra forma comienzan a aparecer evidentes miedos, los cuales no es posible eliminarlos pero si reducirlos apegándonos todos al conocimiento, la experiencia y madurez que infunden confianza y una buena motivación que los hace ser consciente del para qué y por qué están allí representando a Colombia en la copa.
Hoy nuestros estado de ánimo es realmente de un hincha feliz, pero consciente de que lo más complicado y mejor está por venir.
Hoy más que nunca puedo decir “SOY DEL VERDE, SOY FELIZ”
#SeValeSoñar
Escrito por @Monikhin