Atlético Nacional enfrenta esta noche a Emelec, en el estadio Jocay de la ciudad de Manta, desde las 9 y 15 de la noche, disputando el partido de ida de los octavos de final de copa Libertadores.
El conjunto verdolaga enfrentará al campeón ecuatoriano, un conjunto que si bien no tiene el renombre de otros en el continente, es sumamente peligroso, con jugadores desequilibrantes como Miller Bolaños, quien se ha convertido en la estrella que alumbra al conjunto eléctrico y del cual se dice que está en la mira de algunos conjuntos europeos.
Nacional tendrá las bajas de Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez y Pablo Zeballos, estos dos últimos, mas por cuidarlos para lo que viene, tanto en liga como en copa y Bocanegra, como es sabido, todavía tendrá un mes más de incapacidad, pero la preocupación corre más por cuenta de los altibajos a nivel individual, que han mostrado en algunos partidos, como lo dice el mismo técnico Juan Carlos Osorio.
“No estamos jugando bien, pero también hemos tenido partidos muy buenos en instancias cruciales” comentó el profesor Osorio antes de partir a Ecuador.
Nacional y Emelec ya se habían encontrado en copa Libertadores, fue en 1989, con ventaja para el rey de copas de Colombia, que venció a los ecuatorianos 3×1 como local y empató como visitante a un gol, hoy la hinchada verdolaga, espera que Nacional logre conquistar la victoria en suelo eléctrico.
La posible nomina esta noche ante Emelec, podría ser la siguiente:
Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz, Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra, Yulián Mejía; Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete.