Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
Con horario y día poco común, Atlético Nacional pactó la cita para buscar la segunda victoria en la Liga I-2023, acomodarse entre los ocho y aprovecharse del Huila, quien es el equipo más débil del campeonato, donde apenas suma 1 punto de 15 posibles, producto de cinco derrotas, un empate, tres goles a favor y ocho en contra. Aunque Paulo Autuori tiene que sortear el tema de lesiones en varios jugadores referentes, está la oportunidad para echar mano de jugadores jóvenes que están en buen momento como Brahian Palacios y Tomás Ángel, este último que suma tres goles en los últimos dos partidos, contando Superliga y Liga.
Se va un mes de febrero, con sensaciones agridulces, amargas por los resultados en Liga, con una inédita derrota a bordo en Montería, pero dulce por brindar con la copa 32 en los 75 años de historia verde. Sensaciones dispares, cambios de esquema y un equipo que está encontrando el rumbo con el paso de los encuentros.
Llegará marzo, donde el verde conocerá los rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores, volverá Sebastián Gómez, quien es el llamado a liderar el mediocampo, además de enfrentar rivales tradicionales como Millonarios y Medellín, además de visitar a Pereira y Pasto, un par de plazas complicadas con rivales en ascenso.
De manera que, la mesa está servida para que Nacional cumpla esa cita con la victoria, la vuelva a enamorar y que fruto de ella, lleguen puntos, goles y espectáculo, que llene la retina y motive al hincha para esperar con un mayor optimismo, una nueva participación en la Copa Libertadores, donde ya tenemos dos en casa y la tercera se convirtió en una nueva obsesión.