Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
Este miércoles, Atlético Nacional realizó una nueva sesión de trabajo de cara al juego de vuelta por los cuartos de final contra Junior, el próximo jueves 18 de agosto y la octava fecha de la Liga II-2022 cuando enfrente a Unión Magdalena el domingo 21, en Santa Marta. Cabe recordar, que el partido contra Envigado por la séptima fecha de la Liga II-2022 fue aplazado para el jueves 1° de septiembre en el estadio Atanasio Girardot.
Sin Luis Marquínez convocado por la Selección Colombia sub-20, el conjunto antioqueño entrenó en su sede deportiva de Guarne, donde intensifica trabajos en defensa y ataque, en la idea de ser un equipo más equilibrado y contundente. En el departamento médico continúan Sebastián Gómez y Yerson Candelo, ambos jugadores trabajaron de manera diferenciada con el kinesiólogo Gerardo Madrigal. Orlando Berrío, quien sigue autorizado para entrenar en el predio verdolaga también trabajó de manera diferenciada.
Por su parte, Cristian Castro Devenish superó las molestias físicas que no lo dejaron terminar el partido contra Alianza Petrolera y trabajó con normalidad a la par del grupo. Juan David Cabal y Tomás Ángel tuvieron el alta médica previo al partido en Barrancabermeja y también trabajaron sin novedad junto al equipo.
Varios juveniles hicieron parte de esta sesión de entrenamientos como Óscar Perea, quien fue figura con el equipo sub 19 en la Copa Mitad del Mundo en Ecuador, Jhon Solís, Brahian Palacios, Johan Muñoz, Juan José Arias, Juan Pablo Torres, más conocido como ‘Tatay’, Ewil Murillo quien volvió de su paso por Real Cartagena, Jacobo Salazar quien terminó su préstamo en el UCV de Venezuela, también se unió a la práctica. Finalmente, los arqueros Juan José Uribe y Sebastián Guerra estuvieron trabajando junto a Aldair Quintana y Kevin Mier.
Ejercicios de gimnasio en el Centro de Alto Rendimiento, complementado con práctica con balón en una de las canchas de la Sede deportiva, ejercicios de posesión y definición en espacio reducido, algunos de los componentes del trabajo de este miércoles.
Atlético Nacional continuará su preparación durante esta semana, el próximo miércoles 17 de agosto, el cuerpo técnico definirá los convocados para el encuentro del jueves, donde el equipo verdolaga deberá vencer a Junior, por tres goles de diferencia como mínimo, para forzar los lanzamientos desde el punto penal o cuatro para avanzar directamente a las semifinales de la Copa Colombia.