Un gran equipo potencia sus jugadores desde el comienzo, en Nacional no se quiere dejar nada al azar y sus porteros son trabajados desde muy pequeños.
El profesor Álvaro Álvarez, es el encargado de seleccionar y adiestrar a los jugadores que se dedican al puesto de arquero, los toma desde muy pequeños y va enseñándoles todo ese cúmulo de experiencia y sabiduría que lo caracteriza, no en vano el gran René Higuita lo destaca como uno de los mejores en esta actividad.
Álvaro Álvarez, como muchos que hacen su trabajo de forma callada y humilde, no es de los que mojan prensa, ni aparecen constantemente en los noticieros, pero es de las personas claves en la formación de los porteros de Atlético Nacional.
Con muchos años de experiencia, certificada en los equipos del fútbol profesional donde ha trabajado, Álvaro Álvarez le brinda a los jóvenes de la cantera verdolaga, todo su conocimiento y apoyo profesional, no en vano es uno de los pocos, sino el único, que ha recibido capacitaciones en Europa.
Hablamos con el profesor Álvarez para conocer un poco de su trabajo como entrenador de arqueros en Atlético Nacional, aquí les compartimos la nota.