No fue la mejor presentación para salir en defensa del título. Nacional se mostró débil por momentos ante la presión que impuso el deportivo Independiente Medellín al inicio del encuentro. Ambos equipos acudieron al juego fuerte a la hora de llegar a enfrentar al rival; lo que conllevó a que se viera un juego con mucha pausa y sin emociones.
Por momentos Nacional trato de mantener el dominio del balón jugando a ras de piso, pero justo después del inconveniente de los papelitos que no permitían la visibilidad a los jueces, Nacional bajó nuevamente el ritmo y fue el Medellín quien tomó la iniciativa y género más peligro en el arco verde.
Tras no poder recuperar el balón, el verde acudió a reiteradas faltas, cosa que no es común en el juego de los dirigidos por Juan Carlos Osorio; si por algo se ha distinguido esta era, es por el juego limpio. El fiel reflejo de que algo no andada bien, es el hecho de que Armani fuera la figura del partido en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, el juego parecía tener un cambio positivo ya que el verde retomó el control del balón y explotó mejor las bandas, también le imprimió velocidad al juego, lo que nos hizo pensar en algún momento que el espectáculo mejoraría.
Cardona lo intentó pero no pudo lograr el objetivo, al Medellín le dieron resultados los cambios, vuelve el juego fuerte y se marcó el gol del triunfo rojo. Más tarde fue Sherman quien se acercó sin resultado.
Esto apenas comienza; y como siempre, confío plenamente en la capacidad tanto del técnico como de los jugadores para enfrentar las dificultades; el camino es largo, pero el tiempo es muy corto para andarlo, así que habrá que buscar como adecuar las cosas de tal forma que podamos atender los tres torneos,la Liga, la Copa y la suramericana.
Un abrazo del Gol
Escrito por @Monikhin