Con un notable aumento en el distanciamiento entre hinchada y las directivas del club y con una apatía casi general, Atlético Nacional enfrentará este domingo [4:10 p.m.] al Atlético Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot, marcando el inicio de la era del técnico uruguayo Pablo Repetto, en una de las peores crisis (en todos los aspectos) de la historia del otrora club más grande de Colombia.
El partido se jugará en cumplimiento de la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I del fútbol profesional colombiano.
- Aunque el estratega uruguayo Pablo Repetto, manifestó en la rueda de prensa: “No puedo prometer resultados”, es evidente que el nuevo cuerpo técnico verdolaga no la tiene nada fácil en este su primer juego y ante su propia hinchada, no solo porque el rival está entre los ocho y ha mostrado buen fútbol, sino porque dicho sea de paso, una parte de esta hinchada, ha anunciado un plantón en las afueras de oriental y no ingresarán al Atanasio como protesta contra la actual situación del club verdolaga.
Y como si esto fuera poco, el club envía un comunicado a los medios de comunicación, en donde el nuevo estratega verdolaga blinda al equipo: “El nuevo cuerpo técnico tiene como política no dar a conocer los convocados previo a cada juego, ni el reporte médico, como lo ha hecho a lo largo de su carrera. Por esa razón no publicaremos ni enviaremos información referente a este tema“.
Respetamos las decisiones del nuevo cuerpo técnico verdolaga, ni más faltaba, pero no compartimos esta en particular. Esperamos que esta nueva política de decisiones redunde en beneficio del rendimiento futbolístico del equipo, que imaginamos, es lo que pretende el nuevo técnico uruguayo y cuerpo técnico, ojalá y les funcione el innecesario misterio.
Toda una semana tuvo el profesor Pablo Repetto y cuerpo técnico para trabajar su nueva idea de juego y aunque ignoramos (como todos) quienes podrían ser los convocados y menos los jugadores lesionados [excepto los del último parte médico: Bernardo Espinosa (?), Samuel Velásquez (?) y Andrés Román (?)], pero por sentido común y simplemente basados en el rendimiento del último partido que se empató con Junior, nos permitimos sugerir nuestro posible ONCE titular para ganarle al Bucaramanga.
NUESTRO ONCE TITULAR PODRÍA SER:
Harlen Castillo, Joan Castro, Felipe Aguirre, Juan José Arias, Alvaro Angulo, Jhon Duque, Carlos Sierra, Pablo Cepelini, Óscar Perea, Éric Ramírez, Édier Ocampo.
De nuestra parte y como siempre, enviarle toda nuestra energía positiva y desearle la mejor de las suertes al nuevo cuerpo técnico, en cabeza del profesor Pablo Repetto. Todos necesitamos victorias que ilusionen al ya desgastado hincha con toda esta situación. Ojalá esta nueva era inicie con pie derecho, con una victoria, pues un empate o derrota nos pondría prácticamente a un paso de la eliminación tempranera de los cuadrangulares semifinales de la Liga-I-2024.