Liga Águila-I-2019.
Con más bajas que altas y con la necesidad obligatoria de GANAR, Atlético Nacional se enfrentará al Independiente Medellín, este miércoles 8:30 p.m. en el Atanasio Girardot.
Será el clásico antioqueño #300 de la historia entre verdolagas y rojos, en donde el verde sigue con el saldo a favor en todo aspecto.
18 jugadores convocó el profesor Paulo Autori para jugar este clásico paisa que tiene tintes de “mata-mata” y matices muy profundos en cuanto a la tradicional rivalidad.
Nacional figura en el décimo lugar con 22 puntos, mientras que su rival de patio le sigue con 21 unidades. Ambos obligados a ganar si quieren aspirar a entrar a la fiesta de los ocho de Colombia de mitad de año.
Novedades en la convocatoria verdolaga
18 jugadores convocó el profesor Paulo Autori para salir a ganar el clásico antioqueño #300, segundo de su era.
Varias novedades en la convocatoria del verde, analicemos.
Partamos de la base de que Nacional tiene tres jugadores sancionados, dos por acumulación de tarjetas amarillas, que son Hernán Barcos y Nicolás Hernández y un expulsado, Bryan Rovira.
De estos Nacional puede habilitar uno solo para jugar el clásico y ese jugador habilitado será Nicolás Hernández, según lo confirmó el propio DT verdolaga Paulo Autuori, por lo tanto Hernán Barcos y Bryan Rovira no jugarán el clásico.
–Ni Alexis Henríquez, ni Daniel Bocanegra estarán disponibles para jugar en el clásico, es probable que estén contra América, así también lo confirmó el profesor Paulo Autuori.
–Otra novedad es la alineación confirmada por el profesor Autuori de Cristian Moya, quien será la pareja de central con Nicolás Hernandez.
Probable Alineación
Aunque el profesor Autuori dejó la sensación de querer salir a jugar con el mismo medio campo que enfrentó a Rionegro, no lo vemos muy viable, pues con Gómez, Aldo y Vladimir en la mitad se darían muchas ventajas y el rival de patio aprovecharía eso.
En nuestro concepto debería jugar Andrés Perea con Gómez en la primera línea de volantes, para respaldar la defensa y poder neutralizar desde la mitad a Ricaurte y a Cano.
Pero lógicamente es el profe Autuori en su sapiencia, quien decidirá quienes saltan al gramado del Atanasio, el profe Autuori sabe que no hay margen de error. Esperemos que el once inicialista sea el ideal para devolvernos la FE, recuperar el terreno perdido y aspirar a entrar a los ocho de Colombia.
En este orden de ideas y según los convocados la más probable formación del verde podría ser:
José Cuadrado, Deiver Machado, Cristian Moya, Nicolás Hernández, Helibelton Palacios, Andrés Perea, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini, Jeison Lucumí, Omar Duarte y Yerson Candelo.
Una derrota deja al verde vivo, pero obligado y sin margen de error a ganar los tres juegos que le quedan.
Un empate le serviría también, pero quedaría igualmente obligado a ganar los tres partidos, que son: América, Envigado, Santa Fe.
Una victoria significaría mucho, no solo desde el punto de vista matemático, sino desde el punto de vista anímico y moral, que tanto se necesita ahora.
Invitamos y hacemos un llamado a toda la Hinchada verdolaga para que… ¡VAMOS TODOS JUNTOS! al estadio, a apoyar, a alentar y a gritar, el verde nos necesita más que nunca y ahí es donde debemos estar.
VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!..