Luego del empate [2-2] en el clásico paisa frente al DIM, Atlético Nacional recibirá esta noche al Deportes Tolima, en el último juego de un primer semestre sin pena ni gloria para el verde de Antioquia.
El espectáculo contará con un preliminar interesante por la Liga Femenina, se trata del juego entre Nacional y Millonarios, las verdolagas son favoritas para ganar este juego, mientras que “las embajadoras” con la mejor defensa del campeonato [solo 3 goles en contra], esperan escalar en la tabla en donde su oponente, Atlético Nacional es el segundo y único invicto del torneo.
Volviendo al juego Vs Tolima y para ser honestos, las expectativas son pocas y el partido en sí carece de interés, es de trámite; Tolima está ya clasificado y aseguró punto invisible, mientras que Nacional está eliminado desde hace 2 fechas y sale a vacaciones anticipadas, no merecidas , por cierto. Buen tiempo tendrá el profe Pablo Repetto, para empezar a reestructurar este equipo pobre en todos los apsectos, de espiritu, de alma y de fútbol.
Aunque aún no han oficializado ninguna salida, se podría decir que la salida del arquero paraguayo, Santiago Rojas, es un hecho. Se especula sobre muchas más salidas, pero hasta este momento son solo rumores, en la pasada conferencia de prensa, le preguntamos al DT Pablo Repetto, sobre este tema y respondió que solo hasta después de este juego con Tolima empezarían a dar nombres de las salidas y en qué posiciones, según la evaluación del cuerpo técnico, habría que traer refuerzos.
No obstante las salidas de Esteban Escobar (director deportivo) y Mauricio Navarro (presidente) y las respectivas llegadas como reemplazos de Gustavo Fermani (trabaja desde hace un mes) y Sebastián Arango (iniciará labores a principios de mayo), la apatía de la hinchada es total, aunque con algo de esperanza para que esto cambie radicalmente, pues solo así, con refuerzos de calidad y un equipo la altura de la historia del verde, se podrá empezar a recomponer el camino y tratar de recuperar el prestigio de la marca que está por el piso a nivel nacional e internacional, no hace falta mencionar los detalles.
Esperemos entonces que los dirigidos por el DT uruguayo, Pablo Repetto, muestren algo de la poca dignidad que mostraron durante un primer semestre que, con mucha más pena que gloria, hicieron ver a Atletico Nacional como un equipo chico, que estuvo incluso varias fechas en los 3 últimos lugares y ahora ocupa el penoso puesto 13 del torneo apertura. 21 puntos en 18 juegos, lo que da un balance de menos del 50% del rendimiento de este equipo verdolaga que solo fue objeto de risas y memes en este pobre y penoso primer semestre.
Ganar esta noche para que aspirar a estar en la mitad de la tabla, pues este año los otros dos cupos de copa Libertadores serán por reclasificación y ahí vamos muy mal ya, teniendo en ceunta que los primeros 5 equipos han hecho más de 31 puntos, a Atlético Nacional solo le queda ser campeón del segundo semestre para poder aspirar a participar otra vez en la búsqueda de la Gloria Eterna. Presidente Sebastián Arango, director deportivo, Gustavo Fermani, DT Pablo Repetto, se acabó uno de los peores semestres en la historia del verde de Antioquia, en sus manos está la nueva reestructuración, hay esperanza en la hinchada, no nos fallen y el vamos todos juntos, regresará.