Después de 7 fechas jugadas en esta Liga Postobón, Nacional ocupa un incómodo décimo lugar con 9 puntos en la tabla de posiciones; producto de 2 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.
Junto con Once Caldas, son los equipos más goleadores del torneo; ambos han marcado 13 tantos, Nacional ha recibido 6 y el blanco de Manizales 9.
Que podría concluirse entonces?
Personalmente consideró que las cosas en el verde no están tan mal como muchos quieren hacerlo ver. Y es que si miramos, el poder ofensivo en el verde es bueno con la posibilidad de mejorar aprovechando las oportunidades que se presentan.
Hay cosas que hacer en la defensa; pese a sus falencias, creo que el pecado está básicamente en la administración de los resultados.
Y es que en el primera fecha dejamos escapar un empate en el clásico paisa en el minuto 74 y en la segunda contra el deportivo Cali, estuvimos dos veces arriba en el marcador y por falta de una buena administración, no supimos cuidar el resultado cuando íbamos ganando, permitiendo así que el Cali nos quitara dos valiosos puntos en casa.
Esto puede deberse a un sin fin de causas, motivos y situaciones etc., que conllevan a pensar que, aquel equipo que nos ha llevado a la gloria durante los últimos 3 semestres, está fallando en lo que en su momento fue su principal arma: “La inteligencia Colectiva”, esa inteligencia que ningún otro equipo en Colombia la tiene.
Pero de lo que estoy completamente segura, es que esto no pasará de ser más que una amnesia temporal, y como siempre el profesor Juan Carlos Osorio va a hacer que cada integrante del equipo recupere su experticia (experiencia conocimiento) para que al sumar todas esas habilidades y saberes volvamos a recuperar esa arma letal.
Para finalizar, a la mejor afición del país quiero recordarle que resulta vital el apoyo de todos para que este Nacional pueda resurgir, nosotros somos el jugador #12, y podemos hacer la diferencia y en nosotros puede estar la mejor jugada: “EL APOYO INCONDICIONAL”
Un Abrazo de #Tricampeones
Escrito por @Monikhin