Atlético Nacional derrotó por dos goles a uno al Deportivo Cali, en el partido de ida de la copa Postobón 2014.
Nacional maniató al Cali en el primer tiempo, que aunque comenzó muy parejo, fue dejando ver, la ambición de Nacional por el triunfo después de los primeros 15 minutos de partido, una excelente actuación de Jhon Valoy en la mitad de la cancha, quien era el encargado de llevar los hilos del conjunto verde de Antioquia y algunas llegadas de gol, indicaban que Nacional era quien mejor hacía las cosas en la primera parte, pero el marcador no se movió para ningún bando.
Comenzando la segunda parte, fue precisamente Jhon Valoy el encargado de abrir el marcador, una bonita jugada del verde, pase de Cardona y Valoy que definió casi en la raya del arco azucarero, para poner a gozar a la hinchada más grande del país.
Después del gol de Nacional, Cali trató de despertar, pero era el conjunto de juan Carlos Osorio quien tenía más probabilidades de anotar el segundo, a base de contragolpes. No pudo definir nacional y ponerle la puntilla al partido, en cambio el Cali si logró encontrar el gol del empate, por intermedio de Sergio Herrera.
Con el gol de empate, el Cali se envalentona y busca irse arriba en el marcador, Franco Armani le pone cerrojo a su arco y no permite en varias oportunidades, que los azucareros se vayan en ventaja, sobre el final del cotejo, la defensa del Cali falla en un despeje y el balón le queda servido a Ruíz, que sólo tiene que rematar y cantar el segundo para Nacional.
Victoria de Nacional, en un partido muy parejo y muy agradable para la retina del público, ahora se viene el partido de vuelta en el Atanasio Girardot, donde se definirá quien continúa en carrera por el título de la copa Postobón 2014.