Hoy hace exactamente dos años, escribí un post donde compartía algunos comentarios y algunos apartes sobre la historia de los fracasos de las nóminas estelares en Atlético Nacional. Todo nació a raíz de la polémica que se armó en su momento al conocer la notica sobre la contratación de Neco Martínez y Sherman Cárdenas.
Se dijo de todo, abiertamente gran parte de la afición la arremetió contra Juan Carlos Osorio y las directivas, lanzando fuertes críticas por estas contrataciones; según muchos, no eran jugadores de peso ni de renombre para llegar a un Club como Atlético Nacional; pero la justicia divina existe y gracias a sus cualidades tantos físicas como personales , ambos respondieron y me atrevo a decir que sobrepasaron las expectativas de la hinchada verde, sin ser aquellos jugadores de renombre que muchos exigían.
Hoy Sherman es pretendido por varios clubes grandes del continente, de llegar a concretarse algo, Sherman sale por la puerta grande, sale como un ídolo para gran parte del seguidores de nuestro verde; lo dio todo , sudó la camiseta hasta la última gota y fue un jugador básico de la nómina que con tanto esfuerzo ha pulido Juan Carlos Osorio.
Ya son tres las contrataciones confirmadas para este 2015; Pablo Zeballos proveniente del Botafogo de Brasil, Jairo Palomino quien regresa después de 6 meses de estar en Arabia con el equipo AL- Ahli y el arquero Camilo Vargas quien acaba de salir campeón con independiente Santa Fe.
Algunos hemos aprendido la lección y expectantes estamos a más contrataciones, pero sobre todo somos conscientes de que los nombres por si solos no son los que juegan y demuestran si son o no jugadores para el equipo.
Mientras tanto, hay quienes aún no están convencidos con la contratación de los nuevos jugadores verdes sin darles la oportunidad de saltar a la cancha. Personalmente insisto en que nada está garantizado, llegue quien llegue; y las historias no son siempre las mismas , por eso toca esperar y que lo demuestren con hechos y evidencias concretas; mientras tanto, a esperar se dijo y a calmar las ansias !!
Recuerden que durante el 2012 tuvimos la mejor nómina del país casi línea por línea y 2 de los principales objetivos (Copa Libertadores y la Liga Postobon) no se lograron.
Nacional no necesita jugadores de renombre, Nacional necesita jugadores con hambre y sed de triunfo; la actitud vale más que cualquier apellido.
Un abrazo y Feliz Año para todos los seguidores de @Nacionalespasion y en general para toda la afición verde que apoya de principio a fin.
Escrito por @Monikhin