Se escribió otro capítulo en el caso Fernando Uribe, luego que este lunes el juzgado civil 17 de Medellín diera a conocer el fallo en la tutela que Atlético Nacional interpuso en contra del Cortuluá, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol. El cual fue negado.
El juzgado sentenció que negaba la tutela en primera instancia, luego de haberla recibido el jueves 23 de julio, admitirla el lunes 26 y tras informar a las partes, el miércoles 28 de julio amplió el plazo para contestar hasta el día 29 de julio, requiriendo a la Dimayor para que aporte la documentación requerida. Con toda la información, el juzgado llegó a esta determinación.
Según consultó FUTBOLRED con personas expertas en derecho, Atlético Nacional tendría tres días a partir de la fecha para impugnar la decisión y que esta tutela la tenga en conocimiento un juez de mayor jerarquía. Sin embargo, en la opinión de estos juristas, la decisión no cambiaría, con lo cual, el equipo verdolaga sigue en la imposibilidad de inscribir sus nuevos jugadores en la Dimayor, hasta que no tenga un documento por parte de Cortuluá en el que emitan el paz y salvo por la deuda de 5 millones de dólares que según Dimayor y Federación, deben pagar los antioqueños al club vallecaucano.
El plazo de inscripciones vence el próximo viernes 6 de agosto a las 10 de la noche, la Dimayor habría citado una asamblea presencial en Bogotá para hablar entre otros temas, este caso y buscar soluciones. Desde el club tienen la postura que no pagan hasta que un juez no los condene, el tiempo sigue avanzando y todo indica que esta novela judicial va a continuar.