“Con la decisión de sancionar a Atlético Nacional con la derrota por retirada o renuncia, se entrega un mensaje nefasto al decretar como ganador al equipo que representa a la hinchada que empezó los desmanes en un partido que estaba perdiendo con suficiencia en la cancha”: Sebastián Arango Botero, presidente Atlético Nacional.
Como un valiente que no dejó nada en el tintero [diciendo verdades que nadie se había atrevido a decir], fue calificado por toda [o casi toda] la hinchada verdolaga, el presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango Botero y podemos agregar que nos sentimos muy bien representados con la intervención en rueda de prensa hablando y haciendo los respectivos descargos sobre las sanciones impuestas por la Dimayor por lo ocurrido en el partido Vs Junior en el Atanasio.
El presidente, Sebastián Arango, inició su intervención leyendo el *Comunicado a la opinión pública.*
Los hechos ocurridos durante el partido ante Junior, de nuevo pusieron en manifiesto una problemática social. Nuestra posición al respecto:
“Rechazamos la violencia en el fútbol.
Atlético Nacional, ha dejado claro que rechaza categóricamente los hechos de violencia ocurridos durante el partido. Como bien lo dijimos, nos duele profundamente lo que sucedió y nos solidarizamos con todas las personas que fueron afectadas y vulneradas por los hechos”.
“Sobre la organización del partido: “Un evento de este tipo se desarrolla teniendo como base un protocolo de gestión establecido por la Comisión de Seguridad, comodidad y convivencia de fútbol para la ciudad de Medellín. La Comisión está conformada por representantes de la alcaldía, del Inder, la Policía Nacional, la Liga Antioqueña de Fútbol, los equipos profesionales, Atlético Nacional e independiente Medellín”
“De acuerdo con el código de policía, no es permitido que un operador de logística o de seguridad privada realice requisas corporales. Nuestro compromiso ahora será buscar los mecanismos que la ley permita ejercer ese control y así evitar el ingreso de dichos elementos (armas blancas)”, continuaba el presidente verdolaga leyendo el comunicado.
“A nuestra hinchada:
Queremos agradecerle los mensajes de solidaridad que hemos recibido en estos días, su apoyo incondicional el cual hemos sentido en cada cancha del país y hoy por fuera de las mismas, lo sentimos de manera especial. Invitarlos como he hecho desde el principio a fomentar un ambiente positivo y respetuoso, a mantenernos unidos, a poner a Atlético Nacional por encima de todo”.
Asistencia masiva de medios de comunicación en la sede deportiva de Guarne para ver la intervención del presidente, algunos medios lo calificaron como un poco parco en alguna de sus respuestas, tal vez, cortante, muy concreto, sin rodeos, al grano, contundente, en fin, otros lo percibimos molesto con todo este cuento y no es para menos, con todo esta absurda decisión de la Dimayor, que implica y afecta mucho más de lo que la gente cree o se alcanza a imaginar.
Vamos con toda “presi”, nuestra solidaridad y apoyo incondicional en estos momentos.
¡Hasta la próxima, verdolagas!