Este martes aparecieron nuevos detalles de un posible arreglo entre Atlético Nacional y Cortuluá en el tema Fernando Uribe. El periodista Alejandro Pino en su cuenta de twitter reveló que el equipo verdolaga habría renunciado a la apelación ante el TAS sobre la demanda que había interpuesto en contra de la Dimayor y Federación Colombiana de fútbol, en donde había pedido una media cautelar antes del pasado viernes 6 de agosto para poder inscribir a los jugadores: Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Ruyery Blanco, Nelson Palacio, Yeison Guzmán y Cristian Castro Devenish.
Una de las razones que el comunicador infiere es una llamada que hubo de parte de FIFA a la FCF para que existiera una salida ‘amistosa’ al tema, donde no hubiese intervención de la justicia ordinaria con el riesgo de ser desafiliado tanto el equipo verdolaga como la Federación.
Desde Cali, el periodista Carlos ‘petiso’ Arango en un video de 12 minutos, explicó cómo sería el arreglo entre Nacional y Cortuluá, donde pagarían los 5 millones de dólares, pero a la tasa cambiaria de 2012, es decir $1800 pesos aproximadamente. Para dar un total aproximado de 9 mil millones de pesos. El equipo verdolaga tiene hasta el viernes para cancelar esta deuda y así Tuluá no emita el paz y salvo, si certifican en notaría el pago de esta cifra, podrían inscribir a todos los jugadores anteriormente mencionados.
Pero ¿porqué hablaban que hasta el pasado viernes tenían plazo y sale que otra semana podrían tener esta opción? Esto se debe a que Atlético Nacional cuando abrieron las inscripciones para el nuevo campeonato, en el Comet incluyó a estos jugadores, pero Dimayor no les dio el aval hasta no llegar el paz y salvo del Tuluá, dado esto, los jugadores están preinscritos por parte de Nacional y tendrían esta semana adicional para asentar la inscripción.
Finalmente, todo este entuerto legal en el que pasó poco más de seis años, con un último mes muy traumático en el sentido de las demandas, tutelas y demás, llegó el anhelado arreglo que permitirá a Alejandro Restrepo reforzar su nómina y pasar de 23 jugadores a 29 inscritos para esta temporada. Una luz al final de un oscuro y tortuoso túnel.