FOTO: TOMADA DEL TWITTER DE ATLÉTICO NACIONAL OFICIAL
Inicia la Liga Águila II y Atlético Nacional comienza con pie derecho al derrotar 1-2 al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, buen triunfo para Nacional que seguramente le deja muchas reflexiones al Profesor Juan Carlos Osorio.
El gol llegó muy rápido, tan solo iban 2 minutos de juego, José Fernando Cuadrado cobra una falta desde su propia área, el balón da un rebote y luego el defensa de Once Caldas intenta despejar, con tan mala fortuna que el rechazo le sale al medio del área donde aprovecha Vladimir para lanzarse y de media volea marcar el primero de la noche.
A partir de ahí comienza el juego realmente, Nacional muestra todas las variantes de juego y hace un partido progresivo, primero comienza en su área y a partir de ahí sube las líneas paulatinamente hasta que presiona al Once en su zona, adicional a eso los verdolagas comienzan a rotar permanentemente sus posiciones lo que causa una completa confusión en los locales.
Por derecha la pareja Muñoz – Jarlan provocaba espacios aprovechados por momentos por Bocanegra y Barcos, Jarlan no oficiaba como extremo, era un delantero abierto y en el momento de ataque se tira al centro y aparece como extremo Muñoz, con lo cual el verde hace superioridad numérica en zonas de ataque.
FOTO: FUTBOLRED
Por izquierda la situación era diferente, Vladimir si oficiaba como extremo y su pareja habitual era Barcos, Cabal no ganaba en su totalidad el fondo ya que la idea de juego por ese costado era finalizar sobre el centro y acumulando el mayor número de jugadores sobre el punto penal.
Un primer tiempo, si bien con mayor posesión de pelota por parte de Once Caldas, totalmente dominado por Nacional.
Para la segunda parte el D.T. Osorio realiza un primer cambio, sale Moya lesionado e ingresa Reyes, adicionalmente realiza cambios posicionales en el medio campo y esto por momento afectó el funcionamiento del equipo y se cometieron errores que fueron aprovechados por los locales.
Al Min 50 empató once caldas, pelota al vacío de Carbonero, Henríquez se equivoca en el juego de Off Side y habilita al delantero Mender García que aprovecha para empatar el juego ante la salida de Cuadrado.
Once Caldas parecía crecer en su fútbol y Nacional lucía confundido, el profe comienza a mover su banco con el fin de nivelar el juego ingresa a Candelo por Costa y Jarlan pasa a jugar en el medio campo, luego ingresa Ceppelini y sale Baldomero de muy buen partido.
FOTO: FUTBOLRED
Con los cambios el verde nuevamente controla la pelota y nuevamente adelanta las lineas, Once Caldas apelaba a jugar al pelotazo y buscaba ganar la espalda de los defensores verdolagas, y esto les generó una oportunidad al min 80, Reyes comete penal y por fortuna para Nacional Mender Garcia estrella el balón contra el travesaño.
Cuando el partido parecía sentenciado, una buena jugada en el borde del area entre Jarlan y Vladimir deriva en un pase a Ceppelini quien saca un potente remate de media distancia para marcar en el minuto 87 el segundo gol verdolaga y darle cifras concretas al juego, golazo y un 2-1 para la victoria verde.
LOS QUE JUGARON
José Cuadrado; Daniel Muñoz, Cristian Moya (Andrés Reyes 46’), Alexis Henríquez, Juan David Cabal; Daniel Bocanegra, Baldomero Perlaza (Pablo Cepellini 75’), Alberto Costa (Yerson Candelo 58’); Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Hernán Barcos.
Buenas sensaciones dejan los nuevos jugadores que vimos en el partido:
Cabal: Inició nervioso pero se fue acoplando en el terreno de juego, tiene algo poco visto en los laterales colombianos, un buen juego aéreo.
Muñoz: Seguro en marca, preciso en ataque.
Costa: Importante en el primer tiempo, distribuye el juego cada que el balón pasa por sus pies, muestra alta dosis de sacrificio cuando la circunstancia de juego lo pide.
Perlaza: Recio en marca, preciso al momento de entregar la pelota, el llegar tarde a la pretemporada le pasó factura y no pudo jugar los 90 minutos, sin duda va a ser una de las fichas claves del profe Osorio.
Esto recién comienza, ya se ve la mano del D.T Osorio, aún queda un camino muy largo por recorrer y mucho que trabajar para ir retomando el camino del éxito.
¡VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!