Foto: Twitter Once Caldas Oficial
En una presentación más que discreta y con nómina alterna, Atlético Nacional perdió 2-0 frente al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, en cumplimiento de la fecha 17 de la Liga-II-2018 y de paso aplazó la clasificación a los cuartos de final del fútbol profesional colombiano.
El DT Herrera sorprendió con la nómina
Fue más que evidente que para el DT verdolaga, Hernán Dario Herrera, la prioridad UNO-A es ganar la Copa Águila, el hecho de cambiar toda la nómina titular, o al menos con respecto al primer juego por la Copa Águila, así lo reflejó.
De los once inicialistas del “arriero” ninguno había jugado en el partido anterior, Herrera eligió un equipo mixto, con juveniles como Andrés Reyes (quien salió por lesión de hombro), Andrés Perea y Hayen Palacios, quienes dicho sea de paso, no desentonaron, estuvieron a la altura de lo que el compromiso exigió.
A los seis minutos de juego llega el primer gol del equipo local, una jugada en donde la defensa verdolaga se confunde, Juan David Rodríguez recibe un pase filtrado en el área, toma ventaja, Monetti sale y le achica, pero no es suficiente y el delantero albo define concretando el primer gol del compromiso.
No obstante el marcador en contra, Nacional intentaba llegar por las bandas, tanto Hayen Palacios, como Reinaldo Lenis, intentaron y lograron hacer varios centros al área rival, pero no hubo quien concretara, pues Omar Duarte estuvo casi siempre en el lugar equivocado, pero se crearon algunas opciones de gol sin suerte para los verdes.
El Once Caldas pudo haber aumentado el marcador por medio de Lemus y Steer, que desperdiciaron sendas oportunidades claras de gol.
Foto:Twitter AS COLOMBIA.
Segundo tiempo
Para el segundo tiempo el DT herrera hace un cambio, ingresa a Yerson Candelo y retira del terreno de juego a Juan Pablo “el indio” Ramírez, un cambio que no le da el resultado esperado, pues la actuación de Candelo no marcó ninguna diferencia, fue intrascendente, es más, tuvo dos opciones claras de por lo menos crear peligro y sus decisiones finales fueron erradas.
El jugador Andrés Reyes se lesiona, esto obliga al DT a hacer otro cambio, ingresó a Vladimir Hernández, bajó a Hayen Palacios de lateral, con buenas intenciones de lograr un mejor desempeño en la parte delantera, pero esto tampoco funcionó, tanto Vladimir Hernández como Yerson Candelo, fueron intrascendentes en el tiempo que estuvieron en el campo de juego.
Al minuto 63 Steer saca un remate que pega en el cuerpo de Braghieri, esto descontroló a Monetti y se concreta la segunda anotación del Once Caldas.
Pocos minutos después el DT Herrera realiza otro cambio, ingresó a Carlos Rivas y sacó del campo a Omar Duarte, pero desafortunadamente no da para las expectativas que el profe tenía, mejor dicho, los cambios fueron oportunos y hasta apropiados, pero los jugadores no rindieron lo que se esperaba.
Nacional fue carente de ideas, bajó el ritmo, no hubo un líder y solo se intentó por medio de jugadas individuales que no fueron nada productivas, el juego de conjunto se olvidó.
En conclusión el Once Caldas fue un ganador más que justo por lo visto en el estadio Palogrande. Nacional trató, intentó, pero no le alcanzó, fue un equipo sin alma y sin espíritu de lucha.
Lo que falta
Por la Liga nos quedan dos partidos, con Equidad en el Atanasio y luego de visita en Itagui frente a Leones, de esos 6 puntos debemos hacer tres para clasificar a los cuartos de final de la Liga-II-2018. No esta fácil, pero se puede lograr, con seguridad esa clasificación vendrá.
También se viene el partido de la final (vuelta) por la Copa Águila, ahora será en el Atanasio Girardot, la serie está empatada 2-2 y hay que ir a apoyar, hay que ir a alentar, hay que ir para que TODOS JUNTOS logremos el paso a la Copa Libertadores del año 2019.
Al equipo hay apoyarlo y alentarlo en las buenas y en las malas, aquí estamos en una final, esta es la tercera final que el verde disputa este año y la necesitamos ganar, esta será la vencida, con plena seguridad, PERO PARA ESO NECESITAMOS ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA… ¡NO LO DUDEN, VAMOS TODOS JUNTOS, VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!..