FOTOS: CORTESÍA DIMAYOR.
Con dos goles de Jonatan Álvez, Atlético Nacional se clasificó a los cuartos de final de la Copa Bet Play Dimayor 2021, al derrotar a Patriotas Boyacá 1-2 en el estadio la Independencia y con un categórico 5-1 en el marcador global de la serie.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo comenzaron controlando muy bien el partido, “caminando y casi que sin despeinarse”, el rival lo permitía y el verde lo aprovechaba. Era un toque-toque que presagiaba goleada otra vez y pudo haber sido así. Al minuto 22 hay una falta clara sobre Alex Castro en el área y el juez central no vaciló en pitarla. Cobró muy bien Jonatan Álvez y decretaba el 0-1 a favor del verde.
El baile siguió y Nacional dominaba sin ningún tipo de complicaciones, aunque hubo una o dos llegadas de Patriotas, en donde la defensa de Nacional se complicó un poco, pero Adair Quintana estaba ahí, bien ubicado y controló las acciones. Al minuto 31, hay otra buena llegada del verde que culmina con muy buen remate de Alex Castro que pega en el palo. Así mismo, al minuto 33, otra llegada verdolaga, con remate de Tomás Ángel y el arquero rival atrapa el balón. El mismo Tomás Ángel vuelve y remata al arco en el minuto 34 y vence al arquero, pero el gol es anulado por fuera de lugar. Así terminó la primera parte, con un marcador 0-1 a favor del visitante.
Para el segundo tiempo, Nacional salió con la misma nómina. El verde siguió tocando y manejando el partido. Al minuto 54 en un pase filtrado magistralmente por Yeison Guzmán, Jonatan Álvez lo aprovecha muy bien, marca tremendo golazo, era el segundo para los verdes y el séptimo en la cuenta personal del uruguayo, que dicho sea de paso, se está reencontrando con el gol, mostrando más humildad y respondiendo a la confianza que le está brindando el profe Restrepo.
Al ver la serie casi liquidada (5-0), el profe Restrepo mueve sus fichas y al minuto 55 hace dos cambios: ingresan Palacio y Fory, salen, Gómez y Castro. luego, 7 minutos más tarde, otros dos cambios: salen Banguero y Guzmán e ingresan Blanco (debut) y Palacios. Desde ahí el partido fue otro, Nacional se relajó y Patriotas se creció. Es así como en el minuto 66, Jimer Fory comete una falta innecesaria, hay tiro libre a favor de Patriotas, cobra Murillo, pega en la espalda de Blanco, descontrola a Quintana, el balón se va al fondo de la red y de paso acabar un invicto de 757 minutos sin recibir goles en el arco verdolaga.
Al minuto 75, el profe Restrepo realiza el último cambio: sacó el goleador de la noche, Álvez, para darle ingreso a otro goleador, Duque.
De ahí en adelante hasta que terminó el partido, el verde supo contener algunos ataques de Patriotas que se veía animado a empatar el juego, pero no lo consiguió, Aldair Quintana nos salvó en varias ocasiones, achicando y atajando muy bien. Por fin sonó el pitazo final y el verde sumó otra victoria, 8 consecutivas (6 por Liga y 2 por Copa)), se perdió el invicto del arco en cero, pero el equipo sigue con la moral en lo alto.
Todo se está dando, paso a paso, pero van nuestras felicitaciones a todo el cuerpo técnico y a todos los jugadores por esta clasificación a cuartos, que sin lugar a dudas genera mucha más ilusión en toda la hinchada del equipo más grande de Colombia. Alianza Petrolera será el rival de visitante el próximo domingo 8:00 p.m. en Barrancabermeja por Liga, luego el verde viajará a Bogotá para enfrentar a Santa Fe, en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Bet Play Dimayor 2021.
¡VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!