En la altura y frío de Tunja, Nacional tuvo dos ‘’flashes’’ de MACNELLI TORRES, que fueron suficientes para igualar 2-2. El primero a los 12 minutos, después de un disparo de Castañeda, cuando soltó el balón Otero y en el rebote el 10 decretó el 1-0. El segundo a los 47’ aprovechando una genialidad de Marlos quien sacó a 3 rivales en una baldosa y sirvió el pase de la muerte que Macnelly transformó en el 2-2.
Antes, Patriotas había igualado 1/1 con doble cabezazo de DANY ROSERO a cobro de tiro de esquina ( m.22) y hasta estuvo en ventaja 2/1, con anotación de MAURICIO GÓMEZ ( m.37). Se puede rescatar el entusiasmo del local, que no aportó talento y la increíble desidia del verde, en una tarde de ‘’Dios me lleve y Dios me traiga’’. Un monumento a la pereza, porque se conformó frente a un equipo de inferior calidad.
El cuadro boyacense es de aquellos que no hace buenos doblajes en la zona activa de juego, ni presiona bien, puesto que se basa en los marcajes individuales y alternados, para recuperar la pelota, pero referencia muy poco a los posibles receptores. Por lo tanto dejó muchos espacios, que Nacional no atacó…y como si algo faltara tampoco atacó la pelota, ni corrió, ni fue agresivo en la recuperación y el ataque.
Es inaceptable que los verdolagas se pasaran toda la tarde tirando balones horizontales o atrás, que hubiesen hecho un juego previsible y que visitaran muy poco al arco rival . Llegaron en los dos goles y en un remate peligroso de Macnelly en el segundo tiempo y pare de contar. Una producción ofensiva paupérrima. Fue como si no les importara ganar, porque todo era dable, ante un onceno de mucho entusiasmo y pocos argumentos ofensivos.
Partiendo de que Nacional no tuvo movilidad y escaseó en los surtidos de pases, que no se desmarcó permanentemente, que no se asoció y que no corrió, porque todo se resumió en caminar en forma lenta, se concluye que el equipo estuvo lejos de su mejor rendimiento. Y si no perdió fue cuestión del rival : mucho desgaste físico y un mínimo de ideas frente a Bonilla.
A Patriotas le faltó fútbol y a Nacional ambición . Pasivo el visitante y carente de creatividad el local. Por eso la tarde abundó en bostezos.
Durante 96 minutos el verde anduvo en contravía de su historia.
No les parece ???
Por:Wbeimar Muñoz Ceballos.