Foto destacada:Cortesía de Atlético Nacional Oficial.
Atlético Nacional cayó derrotado ayer en la noche 3-1 ante Patriotas F.C. de Boyacá, en el estadio la Independencia de la ciudad de Tunja, en cumplimiento de la tercera fecha de la Liga-I-2018.
No fue un buen partido el que jugó el VERDE de Jorge Almirón, digamos que fue un partido muy discreto, para ser benévolos con un equipo que está en proceso de construcción, como el mismo profe y los directivos lo afirman.
El único gol verdolaga lo convirtió el goleador Dayro Moreno de pena máxima, en el minuto cinco del partido, en esos momentos se presagiaba un buen juego para los dirigidos por Jorge Almirón y digamos que mantuvo ese buen nivel de juego durante los 15 primeros minutos de la primera parte, luego el equipo se desordenó, se desconcentró y Patriotas con equipo también en proceso, fue mucho más que Nacional, tuvo varias oportunidades de gol; prueba de ello fue que Cristian Vargas sacó varios balones de gol, pero ya finalizando el primer tiempo, Ivan Rivas, convierte el gol que pondría el 1-1 definitivo en los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte el profe Almirón dejó los mismos once titulares en el terreno de juego, pero a decir verdad el verde necesitaba cambios, faltaba profundidad y no había funcionamiento colectivo y ni que decir tiene de las individualidades, salvo dos jugadas de riesgo que había creado Vladimir Hernández, no se vieron los jugadores que desequilibran con sus gambetas y regates.
El DT Verdolaga se decide entonces a hacer cambios, en el minuto 53 ingresó a Macnelly Torres y sacó del juego Gonzalo Castellani, luego ingresó al debutante, Marcelo Delgado (al minuto 55) y sacó del juego a Cristian Mafla, lógicamente estos cambios surtieron un buen efecto, hubo más creación, hubo más ideas y hasta por momentos un poco mas de profundidad, pero ni Rentería, ni Dayro, Ni el mismo Vladimir, tuvieron su mejor noche y no lograron penetrar la defensa de Patriotas, a veces se sumaba en ataques Helibelton Palacios con muchas ganas, pero hasta ahí, no le dio para nada más.
En el minuto 73, cuando ya el verde perdía dos goles por uno, (gol anotado Oswald Alvarez, en el minuto 66) el profe Almirón realiza su último cambio, ingresó a Jeison Lucumí y sacó del juego al goleador Dayro Moreno.
Este cambio no influyó para nada en el partido. Nacional seguía tratando de atacar, saliendo desde atrás, pero muy desordenado en todas sus lineas, lo que complicó el juego colectivo del equipo, no hubo individualidades que pesaran o que marcaran diferencia y en lo táctico casi todos estuvieron muy confundidos.
Producto de esta confusión, el equipo Patriotas coge mal parada la defensa verdolaga (igual sucedió en los goles anteriores), Carlos Mosquera queda en un mano a mano con Felipe Aguilar, duelo que gana muy bien Mosquera y define de forma magistral, sin dejar con opción a Cristian Vargas, gol para concretar el 3-1 definitivo y de paso liquidar el partido, pues corría ya el minuto 92.
No hay que ser ni fatalistas, ni trágicos y menos comenzar a pedir cabezas, perder siempre será de preocupar, pues hay que reconocer que Nacional está en un proceso de construcción, pero también ese mismo proceso debe mostrar evolución continua y en el juego de ayer, Nacional mostró más confusión que evolución, fue un equipo poco sólido, sin brújula.
Mucho por mejorar tendrá el profe Almirón con el equipo más ganador de Colombia, entre otras cosas deberá aclarar o mejor dicho, deberá decidirse entre conformar un ONCE TITULAR IDEAL, o en su defecto, seguir con las ROTACIONES que, a decir verdad, hasta la noche de ayer, no le han dado muy buenos resultados.
Y para finalizar, lo preocupante no es haber perdido 3-1, esto apenas comienza, ya lo dijimos, lo preocupante es pensar en lo que viene, en el juego por la cuarta fecha ante Millonarios en Bogotá, luego el 22 contra América en Medellín y de ahí viajar a Chile para el primer juego por Copa Libertadores de América y no tenemos un equipo consolidado.
Confiamos plenamente en nuevo cuerpo técnico verdolaga, lo hemos visto trabajar, saben lo que hacen, son profesionales y muy serios.
Esperemos que el DT verdolaga, sepa dilucidar bien lo que ha pasado, que este análisis le sirva para decidirse por lo que sus convicciones y conocimientos le indiquen para tomar las decisiones pertinentes, nómina hay, cuerpo técnico también. la hinchada debe tener un poco más de paciencia y darles la oportunidad de que demuestren lo que saben, que con seguridad es lo que pasará.
¡VAMOS CON TODA VERDOLAGAS, VAMOS POR LA 17, VAMOS NACIONAL!.