Atlético Nacional enfrentará este miércoles (6:00 p.m.) al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en cumplimiento de la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II del fútbol profesional colombiano.
Los “verdolagas” vienen de empatar 1-1 en casa con el Junior, mientras que los “matecañas” perdieron en condición de visitante 2-1 con el Deportivo Cali. Nacional es tercero en su grupo y Pereira es cuarto del mismo.
20 jugadores convocó el DT Alejandro Restrepo para enfrentar este importante juego. Miremos las principales novedades en esta convocatoria.
**Danovis Banguero no logró obtener un resultado óptimo que le permitiera poder ser de la partida en Pereira. No obstante, podría ser convocado para el juego con Deportivo Cali (ver parte médico).
**Ruyery Blanco, regresa a convocatoria.
PARTE MÉDICO PREVIO A ESTE JUEGO…
PROBABLE FORMACIÓN VERDOLAGA:
Aldair Quintana, Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Felipe Aguilar, Juan David Cabal, Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Dorlan Pabón, Jefferson Duque.
EL VERDE OBLIGADO A GANAR…
Con el empate ante Junior en el Atanasio, los dirigidos por Alejandro Restrepo están casi que obligados a ganar en Pereira si desean mantener vivas las aspiraciones de llegar a la final del fútbol profesional colombiano. De lo contrario, el triunfo tendría que darse en la visita al Deportivo Cali, el próximo sábado. Resumiendo, los verdolagas deberán traerse 4 puntos como mínimo de estos dos encuentros para mantener la famosa medida inglesa y continuar como firmes aspirantes al título de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II.
Vimos buen ambiente en el entrenamiento antes de viajar a Pereira y ya solo queda confiar en que el verde saque a relucir su jerarquía y desmienta a los que ya especulan y hasta aseguran que se les acabó la gasolina y que ya no van para ningún lado en estos cuadrangulares semifinales. Aquí lo único cierto es que Nacional depende de sí mismo, así los resultados de los últimos 6 partidos muestren una reducción notable la curva del rendimiento y lo más preocupante, la contundencia y efectividad que tuvo el equipo durante el semestre se vino a menos, dos goles en los últimos 6 juegos (incluido el de Copa con Pereira).
SEGUIMOS CONFIANDO, SEGUIMOS CREYENDO Y SEGUIREMOS APOYANDO Y ALENTANDO HASTA EL FINAL.
¡VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!