Por: Juan Sebastián Leal
El mercado de pases sigue fuerte y otro jugador colombiano que se viene destacando en el exterior manifestó su deseo de regresar a nuestra Liga. Es el caso de Jorman Campuzano, quien buscará por un tema personal, estar cerca de su familia en Colombia.
El colega argentino Emiliano Raddi de ESPN informó en su cuenta de twitter (@EmilianoRaddi) que “por un tema personal, Jorman Campuzano le comunicó a Boca la intención de seguir su carrera en Colombia. Aún no hay oferta formal de ningún club, pero desde su entorno ya trabajan para que se pueda cumplir el deseo”.
Además, Si llega el peruano Luis Advincula y regresa el venezolano Jan Hurtado de Brasil, Boca Juniors estaría con lo justo en el límite de extranjeros para incorporar a otro jugador (por ej: Roger Martínez, delantero colombiano que pretende Miguel Ángel Russo). Con lo cual, desprenderse del colombiano podría ser una solución a ese tema.
Sobre el tema contractual de Jorman, el volante tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio de 2023, según Transfermarkt, el jugador nacido en Tamalameque está tasado en 3 millones de euros.
Nacional podría tener una opción en ficharlo, en el equipo verdolaga estuvo en 2018 donde jugó 47 partidos entre Liga colombiana, Superliga colombiana, Copa Colombia y Copa Libertadores. Ante la posibilidad que Alexander Mejía vaya a Junior, pica en punta un segundo ciclo para el mediocampista.