Antes que finalice la temporada, Atlético Nacional ya piensa en el 2022 donde la danza de nombres y el mercado de pases se comienza a agitar. Tres jugadores podrían estar en la mira pensando en la Copa Libertadores: Miguel Ángel Borja, Alexander Mejía y Andrés Ibargüen.
En el caso de Borja, el jugador tiene contrato vigente con Palmeiras de Brasil, fue cedido a préstamo a Gremio donde su equipo descendió y el ‘verdao’ estaría viendo con buenos ojos en que el delantero cordobés pueda estar el próximo año en el fútbol colombiano. Además de Nacional, Junior también estaría pendiente de ese movimiento. Sin embargo, la situación económica está distante y Palmeiras no descarta en venderlo. Actualmente, Borja está tasado en una cifra cercana a los 4,8 millones de euros.
En cuanto a Alexander Mejía, el jugador estuvo cerca de volver a Nacional en junio, luego de regresar a Colombia tras un paso por Libertad de Paraguay. El jugador barranquillero optó por irse a Santa Fe, donde firmó por un año. Con seis meses de contrato, está la posibilidad que regrese a préstamo a Nacional y que en junio firme otro contrato directamente con el ‘13’. De los tres, es el que más cerca está.
Andrés Ibargüen está pasando vacaciones en Medellín y varios medios lo vinculan con Nacional. Aunque el jugador en sus redes sociales desmintió el interés, el puesto de extremo es uno de los que más necesita el equipo verdolaga. Su contrato vence el 31 de diciembre.
Además de estos tres jugadores, nombres como Giovanni Moreno, Pedro Gallese, Carlos Lampe, Álvaro Angulo, están rondando. Por ahora, el mercado de pases se sigue agitando y queda poco tiempo, teniendo en cuenta que la Liga 2022 comenzaría el 15 de enero.