Hablamos con el técnico Felipe Merino, para conocer los motivos de su renuncia y esto fue lo que nos contó:
Lo primero que debo comentar es que presenté al Atlético Nacional mi renuncia al cargo que vengo desempeñando como director técnico desde el 2002. De forma consciente, voluntaria y motivado por dar por terminado un ciclo lleno de muchos logros (Promoción de futbolistas amateurs a estar hoy las ligas inglesas, francesas, mexicanas…) Títulos y aprendizajes deportivos entre otras cosas.
Lo segundo es que siento mucha gratitud por la institución al tener la nobleza de formarme como entrenador y aportar a mi carácter. Solo tuvieron gestos bonitos, oportunidades maravillosas de trabajo y buen trato para conmigo y mi familia durante todos estos años. El señor presidente Dr. De la cuesta amablemente me ofreció una licencia (no remunerada) cuando charlamos ayer. De eso también estoy agradecido con los directivos y me hicieron saber que esta es mi casa. Así lo siento pero no se trata de algo que acabo de decidir sino de un deber, una responsabilidad y de ser coherente con los ciclos que debe tener uno como profesional en la preparación de su carrera.
Y lo tercero y último que debo añadir es que si bien es cierto que en lo inmediato no tengo algún proyecto laboral, pues solo quiero parar y replantear estos primeros 19 años de labores en el inicio de mi carrera. Lo que sí me moviliza hoy es que para asumir los retos y nuevas exigencias del fútbol formativo y el de alto rendimiento moderno, debo y quiero seguirme preparando bien académicamente y desde la práctica para nuevas oportunidades.
Felipe Merino.