El regreso del DT Felipe Merino a dirigir la Sub-20 de Atlético Nacional, no solo nos parece un gran acierto de las directivas del club, sino que es sin duda alguna, una gran noticia para los hinchas verdolagas que, como nosotros, gustamos, disfrutamos y seguimos el fútbol formativo de Atlético Nacional.
Nosotros tuvimos la oportunidad de ver, seguir y observar su trabajo desde el año 2009 y pensamos que es el DT idóneo y más indicado para continuar con el buen trabajo que realizó Lucas González, en los escasos 18 meses que trabajó con el fútbol formativo de Atlético Nacional.
Después de estar varios años trabajando y aprendiendo en los Estados Unidos, regresa a la que fue su casa con un recorrido más amplio, con más experiencia, pero con seguridad con la misma disciplina y estilo de juego que lo caracterizó en su largo paso por el más grande Colombia.
En los inicios de Nacional Es Pasión (año 2009), Leonardo Chica González (@poldoneitor), le tocó verlo entrenar y como paraba sus equipos en competencia, esto nos relata: “Cuando nosotros comenzamos a cubrir para Nacional Es Pasión las inferiores, ya Felipe Merino estaba en la inferiores de Nacional. Tengo entendido que él llegó en el año 2002 al equipo, incluso a él le tocó estar algunos partidos del equipo profesional por allá en esos momentos de crisis que estábamos con esa cambiadera de técnicos (algo similar a lo de hoy) y estuvo de AT en el equipo profesional.
Lo que yo recuerdo de los equipos de que le vi a Felipe Merino, a nivel de juego, es que siempre fueron equipos equilibrados, de ir al frente, muy propositivos, de mucho ataque, de mucha verticalidad. Por eso yo digo que el hecho de haber cambiado a Lucas por Felipe me parece una muy buena decisión en el estilo de juego, por que si bien no son iguales (porque cada quien trabaja distinto), digamos que la filosofía y el entendimiento del juego es muy similar, entonces el equipo y los muchachos no van a tener un cambio tan drástico en la forma o en la idea de juego, que en esencia va a ser la misma.
Me parece por eso su nombramiento muy acertado. Felipe Merino tuvo “Pelaos” que en estos momentos son considerados alguno ídolos, otros referentes, como Estefan Medina, Marlos Moreno, David Ospina, y en sus últimos años a Sebastián Gómez, Davinson Sánchez, que alcanzaron a estar con él. Felipe es muy estricto con la disciplina, eso sí tiene el hombre, él es bien abierto, pero muy estricto y le gusta que los muchachos sean disciplinados, en la disciplina se me parece mucho al profe Rueda.
Me acabo de acordar de una, Felipe Merino era el asistente de Pompilio Páez, cuando el profe Osorio no estaba. Y para finalizar, Felipe regresa más estudiado, vuelve con más cancha. Habría que ver que trae de todo ese recorrido que tuvo por Estados Unidos, creo incluso que alcanzó a trabajar con Oscar Pareja y varios equipos en USA, entonces regresa con recorrido más amplio en cuanto a metodologías de juego y creo que es un punto muy a favor”.
Felipe Merino contará con la asistencia técnica de Diego Arias y no faltarán los consejos de viejos compañeros como León Villa y el Jimmy Arango. Desde Nacional Es Pasión le damos la bienvenida al profesor Felipe Merino y le auguramos muchos éxitos en su nueva gestión, convencidos que será un gran aporte para el fútbol formativo del equipo más veces campeón de Colombia.
¡LA MEJOR DE LAS SUERTES PROFE MERINO Y DE NUEVO, BIENVENIDO A TU CASA!
Les compartimos el video del partido jugado el sábado pasado Vs Independiente Sabaneta, en donde el profe Merino debutó con goleada 6-3.