A Santa Fe, le alcanzó con el cobro de un penal y dos ataques más en noventa minutos (Plata y Gordillo), para ganar tres puntos en El Campín. Nacional, tuvo dos disparos en todo el compromiso (uno de Gustavo Torres y un balón estrellado en el horizontal por Bocanegra) y terminó comprendiendo que la posesión de balón había sido intrascendente, puesto que su fútbol viajó en alas de la pobreza.
En el debut de Lillo, sus jugadores caminaron la cancha, faltos de movilidad y ataque a los espacios, haciendo que la segunda jugada siempre resultara previsible. Los centrales Palomeque y Cuesta, mostraron desajustes. Edwin Valencia acusó su escaso ritmo, tras cinco meses de inactividad. Los generadores de fútbol como Macnelly, Aldo Leao y Nieto, no le cambiaron el ritmo al equipo y los atacantes Torres, Dayro y Ruiz, embolataron la dirección de Leandro Castellanos, amén de que la mayoría de futbolistas visitantes, se desmarcaron poco, tanto en apoyos como en rupturas.
Santa Fe, sin jugar en forma deslumbrante, al menos siempre tuvo orden. Montó un comité de bienvenida con 10 jugadores, que sin ser agresivos, al menos rellenaron la zona de seguridad.
Actuaron con 4 defensas y 5 volantes en el primer tiempo. Al final dispusieron de 5 defensas (con el ingreso de Tesillo), ayudados por un mediocampo espeso.
Nacional sin desbordes por fuera, ni asociaciones por dentro, siguió caminando por terrenos áridos en toda la noche. Una jornada con el talento ausente y los ceños fruncidos. Un empujón en el área, de Palomeque a Pajoy, a los 51’, inclinó la balanza. Cobró el propio afectado JOHN PAJOY y llegó el 1-0 de la victoria cardenal.
A Nacional le faltó juego… y sin juego cuesta mucho asomarse al área enemiga, para darle punto final a los intentos ofensivos. Peor aún, cuando se anda lento y se permite al contendor, acomodarse con mucha gente en actitud de espera.
Los bajos niveles de rendimientos individuales en Nacional, afectaron al colectivo.
Habrá que esperar regresos vitales, como los de Henríquez, Ibargüen, Arias y Matheus, para encender de nuevo la luz.
En Bogotá, los integrantes del actual campeón colombiano, (al decir de Silva) “ERAN UNA SOLA SOMBRA LARGA…..ERAN UNA SOLA SOMBRA LARGA”.
No les parece ???
Escrito por: Wbeimar Muñoz Ceballos.
Imagenes cortesía del diario el Espectador.