Con la llamativa presencia de la familia Ardila; el doctor Antonio José y sus hijas, Carolina y Julia, familiares y amigos cercanos, medios de comunicación e hinchas y en un acto tan emotivo como sobrio, Atlético Nacional realizó en la sede deportiva de Guarne, el segundo evento de LEYENDAS VERDOLAGAS.
Los homenajeados en este segundo evento fueron: El profesor, Reinaldo Rueda Rivera, “El capitán Libertador” Alexis Henríquez, “El Capo” Alexander Mejía, “La Turbina” Jhon Jairo Trellez, “El Poeta de la Zurda”, César Cueto, Raul Ramón Navarro Paviato [quien no pudo asistir y le enviaron la chaqueta] y un homenaje más que merecido In Memoriam al maestro Humberto “Turrón” Álvarez, uno de sus nietos, Miguel Orrego, asistió y recibió la chaqueta y la estrella.
Todas las intervenciones de las cinco leyendas [presentes] fueron muy emotivas y nos trajeron bellos recuerdos. También hubo intervención del Doctor Antonio José Ardila, quien entre otras cosas, manifestó: “Es un placer verdaderamente grande estar aquí con ustedes. Tenemos con nosotros siete personajes de un gran talento, pero además de eso, de un carácter extraordinario y gracias a esos atributos, nos han dado lo que nos han dado. Son ejemplos indudables de las presentes y futuras generaciones. Hoy los homenajeamos porque ustedes han traído la gloria a Atlético Nacional”.
Por su parte, el presidente, Sebastián Arango Botero, se mostró visiblemente emocionado y manifestó: “Siento que estamos haciendo un gran equipo, un equipo de 15 millones de personas que debería ser imbatible si todos tiramos para el mismo lado y esa es mi invitación”.
Otro que se mostró muy emocionado fue el gran DT campeón Continental, Reinaldo Rueda Rivera, aquí algunas de sus frases en su intervención…
“Conseguir la copa Libertadores era un camino que Nacional estaba persiguiendo desde hace mucho. Nos tocó a Nosotros recoger los frutos. Ser leyenda también es gracias a Maturana que ha sido mi sensei. Cuando llegué a Nacional me dijo dos o tres palabras y con eso tuve”.
“El Capítán Libertador”, así es conocido el gran Alexis Henríquez Charales, no fue la excepción a la emoción y orgullo de ser llamado LEYENDA.
“Estoy sintiendo lo mismo que sentí cuando llegué en 2012 porque se está armando un equipo para dominar el fútbol colombiano. Siempre he dicho que para jugar en Nacional hay que tener mas cabeza que talento porque es el equipo más grande de Colombia”, fueron algunas de sus frases mas importantes al subir al escenario.
Otra LEYENDA, El “Capo” Alexander Mejía Sabalsa, casi que lloró, contuvo sus lagrimas al subir al escenario, le dedicó ese orgullos momento evocando a sus señora madre, quien falleció recientemente y además agregó: “Nosotros lo dimos todo por este escudo que nos terminó de formar como personas y futbolistas. Hay que poner a Nacional siempre en lo mas alto porque es lo que merece.”.
Otro que se mostró visiblemente emocionado y nostálgico fue “El Poeta de la Zurda” César Augusto Cueto Villa, quien recordó también varias anécdotas desde su llegada a Atlético Nacional, e hizo reír con una de ellas al público asistente. “Me da mucha alegría y nostalgia regresar a la ciudad y ver como ha crecido Atlético Nacional”, manifestó César Cueto, estando ya en el escenario. El doctor, Antonio José Ardila, subió al escenario a colocarle el saco de LEYENDA, y manifestó que era todo un honor hacerlo.
“Gracias a Atlético Nacional que me vio crecer. Acá siempre tuve todo” El que se robó el “Show” por completo fue “La Turbina” Jhon Jairo Trellez, quien subió al escenario bailando y mostrando su regocijo por ser elegido LEYENDA, contó anécdotas que hicieron reír al público asistente y le hizo cambiar el libreto totalmente a la presentadora Lina López.
Bueno solo queda felicitar a Atlético Nacional, por la realización de este tipo de eventos, en los que se reconoce y exalta la grandeza de los ídolos que llegan a ser LEYENDAS del club más grande de Colombia.
Fue una demostración más del cambio que está dando el club en todos los aspectos y nos alegra que sea de esta forma y así lo reconocieron las LEYENDAS elegidas en esta ocasión en el escenario, no era para menos.
¡F E L I C I T A C I O N E S Y APLAUSOS DE PIE, ATLÉTICO NACIONAL!