Si, así con orgullo lo digo; “SOY MUJER Y AMO EL FÚTBOL”, no concibo la vida sin este fenómeno que mueve multitudes y que tantas emociones me ha dado.
Soy de a las que se le eriza la piel, mientras escucha las notas de los himnos; de las que se pone de pie, cuando el equipo salta a la cancha; de las que sufre, cuando el equipo necesita un buen resultado y no logra conseguirlo y también soy , de las que se para, grita y salta cuando el equipo de mis amores marca un GOOOOL; si, esa palabra hermosa que es la máxima expresión de este deporte, incluso por muchos es llamado , el orgasmo del fútbol.
Así, así vivo el fútbol….
Hoy en día somos muchas las mujeres que cada vez más estamos involucradas de alguna forma con esta pasión, este ya no es tema solo del género masculino; incluso hay muchas de ellas que pueden dictarle cátedra a muchos de los caballeros.
Hay locutoras, presentadoras de deportes en los más reconocidos canales de televisión, columnistas en los más grandes periódicos y cada vez van tomando más fuerza las escuelas de fútbol femenino. Ah y como dejar pasar por alto a LAS HINCHAS que siguen al equipo fuera y dentro del estadio, las que persiguen a sus ídolos para pedirle una autógrafo, las que celebramos cuando alguno de ellos corresponden algún mensaje en las redes sociales; vivir todo esto como hincha es hermoso; como es hermoso también, poder compartir con los caballeros comentarios y temas relacionados con este deporte.
Estoy dentro del grupo de mujeres que no manejan ese gran lenguaje técnico que tienen muchos hombres; pero lo vivo, lo siento y lo expreso a mi manera. Como mínimo sé que es un tiro de esquina, un saque de banda, un fuera de lugar, un tiro penal, que es un larguero, un travesaño, conozco la nómina de mi equipo, la posición en la que se encuentra en la tabla, que es el todos contra todos, un cuadrangular y como mínimo sé; cuando, a qué horas y contra quien juega.
Cuando juega Nacional y por algún motivo no puedo ir al estadio; me encierro en mi cuarto y no existo para nadie, me sumerjo en ese mundo y sólo me vuelven a ver hasta algo después del pitazo final; le bajó el volumen al TV y me conecto a la radio por medio de mis audífonos, compañeros inseparables antes, durante y después de cada partido.
Todos los días muy 6:00 am estoy escuchando los comentarios y las novedades del equipo, reviso las publicaciones de @Nacionalspasion y las principales páginas deportivas de los diferentes diarios, no quiero perderme ningún detalle.
Gracias a que soy hincha de Nacional, soy una afortunada; porque me ha tocado vivir muchas emociones; he podido celebrar tantos títulos, entre ellos el de aquel 31 de Mayo de 1989 cuando nuestro equipo se coronó Campeón de la Copa Libertadores de América; ese día jamás lo olvidaré, como tampoco olvidaré las caras y nombres de las glorias de aquella época, entre ellos René Higuita, Chonto Herrera, León Fernando Villa, Coroncoro Perea, la Pantera Téllez, El maestro Alexis García , Gildardo Gómez y los desaparecidos Andrés Escobar, Palomo Usurriaga y Pipe Pérez (Q.E.P.D.).
Gracias a Nacional, pude ver a mi ídolo marcar cientos de goles, ídolo que por fin pude tener cara a cara el pasado 04 Octubre, gracias le doy a la vida por haber podido conocer a Víctor Hugo Aristizabal…. Inolvidable para mí esa fecha, aún por momentos creo que fue un sueño…..pero la verdad, es que fue un sueño hecho realidad.
Gracias a Nacional puedo decir con orgullo que soy una Hincha #TRICAMPEONA
Para finalizar, no se imaginan las ansias y deseos que tengo, de que llegue rápido el Mundial de fútbol para que al igual que con Nacional, se me ericé la piel, me ponga de pie y salte y grite de alegría con los goles de mi Selección Colombia.
¡FELIZ DÍA PARA TODAS LAS MUJERES HINCHAS DEL FÚTBOL!
#SDVSF
Escrito por @Monikhin