Campaña perfecta de Nacional con 5 partidos jugados y 5 ganados, aunque el juego de éste martes en Lima, no tuvo buen sabor de boca. Fue uno de esos partidos que la gente recordará por la estadística y no por el trámite, ni el espectáculo.
Sporting Cristal tuvo más la posesión de la pelota ( 54% por 46% del verde) y creó algunas llegadas de peligro que no pudo culminar. Nacional por su parte hizo el gol muy temprano, con pena máxima cobrada por VÍCTOR IBARBO a los 12 minutos y allí prácticamente se acabó la jornada. La visita se arremangó frente a Armani en los 45’ iniciales y extravió el manual del contraataque al final, porque cada vez que buscó la espalda de la defensa inca, alguien entregó mal el balón y terminó dependiendo de su arquero argentino para evitar el hundimiento del bote.
En el primer tiempo Nacional jugó con el freno de mano puesto y tocó mucho el balón, más en plan de descansar que de agredir al rival y por eso solo tuvo otra oportunidad de gol con Guerra, que atajó bien el cancerbero Penny. En el segundo período, ya no tocó, ni circuló el cuero. Algunos pupilos de Rueda desaparecieron en el panorama individual : Ibargüen, Macnelli y Marlos, pasaron de puntillas, sin asomar la cabeza al área y como no hubo aseguradores de la pelota, dependieron de transiciones sin buenas hilaciones. Los verdolagas prefirieron encerrarse y los peruanos se fueron encima, como una manada de búfalos. Embistieron, pero entre su falta de definición y Armani, dejaron el marcador tal cual. Con razón se asegura que es más difícil atacar bien, que defender bien.
Los visitantes asumieron el medio campo, como zona de recuperación pero no de elaboración de juego. Jugaron con una sola fórmula, sin plan B y con rostros muy serios.
Y cuando un equipo no se divierte jugando, ni tiene ni regala alegrías.
No les parece ???
Escrito Por : Wbeimar Muñoz Ceballos.