Atlético Nacional derrotó con categoría y sin atenuantes al Junior de Barranquilla, en cumplimiento del primer partido de los cuartos de final (ida) de la Super Copa Nacional Juvenil Sub-20, el partido se jugó en la sede verdolaga del oriente Antioqueño, en Guarne.
Nómina titular de lujo
Los dirigidos por el profesor Nixon Perea, formaron de la siguiente Manera:
David Pérez, Andrés Perea, Hayen Palacios, Kevin Mier, Brayan Córdoba, Yohan Yabur. Hincados:Yeiler Goez, Miguel Quintero, Johan Restrepo, Cristian Blanco, Brayan Gómez. (los nombres están en el orden de la foto, no en lorden que deben tener dentro del terreno de juego).
En Honor a la verdad es un EQUIPAZO el que tiene el profe Nixon, nómina de lujo que da para soñar con el segundo campeonato en esta categoría.
Primer tiempo
Desde el comienzo Nacional impuso el orden en la cancha, ocupó todos los espacios a un Junior que, siendo un buen equipo, respetó demasiado al Verde, fue tímido en los ataques y los pocos que tuvo, los controló sin sorpresas la defensa verdolaga.
La defensa verdolaga estuvo muy ordenada, no obstante tanto Yabur como Blanco, sorprendían con llegadas por las bandas con centros que inquietaban, no solo a la defensa del Junior, también a su buen arquero. Los centrales Miguel Quintero y Brayan Córdoba estuvieron impecables en los cierres y en el juego aéreo.
Primer gol
El primer nace de un tiro de esquina, una jugada que se nota que es entrenada por ellos con profe Nixon en Guarne, cobra David Pérez corto a Brayan Gómez, este se la devuelve a Pérez, quien centra el balón bien calculado para Hayen Palacios, quien salta muy bien le gana al defensor que lo marcaba, cabecea el balón al centro y de cabeza también recibe, a la altura de la cintura y remata Brayan Córdoba para decretar el 1-0 con el que se acabaría el primer tiempo.
Merecido este resultado en primer tiempo, los dirigidos por Nixon Perea, hicieron mejor las cosas en todas sus lineas.
Segundo tiempo
Para el segundo tiempo el Junior quiso reaccionar, reacomodó sus lineas e intentó generar ataques por el centro, pero muy concentrados en el medio campo, en donde estaban muy bien parados Yeiler Goez y Andrés Felipe Perea, de muy buena actuación ambos, excelentes en los cierres de espacios, se adelantaban a las jugadas que infructuosamente trataban de generar los jugadores Barranquilleros.
Ambos con ímpetu, con bríos y sobre todo, muy ordenados, por algo los siguen convocando con el equipo profesional y muy probablemente estarán con la selección Colombia Sub-20 que participará en enero en el Suramericano Sub-20, a propósito, el profesor Arturo Reyes estuvo en Guarne observando este partido.
Si bien es cierto que Nacional seguía haciendo mejor las cosas, las ideas no llegaban, no surgieron como en otros partidos los dos “cracks” Verdolagas, Brayan Gómez (quien nos dio la impresión de verlo jugar como “falso 9”) ni David Pérez, quien no asumió su roll de #10, estuvieron muy bien marcados ambos, hay que decirlo, pero en mi humilde opinión, pueden dar mucho, muchísimo más.
Es como si estuvieran jugando en el lugar equivocado, me parece que lucen descoordinados a la hora de la creación definitiva, no se juntan bien, entendemos que dos jugadores de esta categoría tienen que se titulares, pero creemos que el profe Nixon debería ensayar otro modelo con ellos, no estamos diciendo que no funcionan con este modelo, sino que tienen que dar más por el talento y la calidad futbolística que tienen los dos.
Los dos jugadorazos salieron en el segundo tiempo, David Pérez por lesión y Brayan Gómez por decisión técnica.
Los extremos tuvieron una actuación discreta, a Johan Restrepo se le rescata el inmenso sacrificio que tiene regresando y recuperando balones, le hemos visto partidazos y es un jugadorazo, tal vez (?) excedió en sus ires y venires y no le alcanzó el oxigeno, también fue relevado finalizando el juego, en su reemplazo ingresó, Luis Fernando Velasquez Taborda, quien a nuestro juicio, debería tener más minutos, es un jugador de mucha proyección, muy dinámico y tiene una pegada tremenda.
Hayen Palacios por su parte, fue trascendente porque tuvo que ver en la jugada del primer gol, luego en el segundo tiempo tuvo un desborde que generó por la punta derecha, en donde se animó y lo detuvieron de la camiseta.
Luego, solo apareció hasta la jugada del gol, en donde definió con categoría, incluso antes del gol, iba a ser sacado del terreno de juego, el cambio de Velasquez era por Él, el profe Nixon paró el cambio, le sonó la flauta, porque minutos mas tarde, Hayen convertiría el 2-0 definitivo.
El segundo gol
El segundo gol llega en las postrimerías del partido, un saque de meta del buen arquero Kevin Mier, de impecable actuación, el balón pasa el medio campo, alcanza a cabecear hacia atrás el jugador Luis Fernando Velasquez, Hayen Palacios está atento a la jugada que el defensa deja pasar, lo habilita y queda en posición de gol y libre de marca para vencer sin problemas al arquero Bararanquillero.
Buen partido y muy bien jugado, el que hicieron los dirigidos por Nixon Perea, quienes viajarán este fin de semana a Barranquilla para jugar el partido de vuelta.
Un empate y hasta perder por un gol nos sirve para clasificarnos a la semifinal que estará de infarto, pues será con el ganador de la la llave entre el Dim y el Cali.
¡Vamos con toda muchachos a lograr este segundo campeonato SUB-20 a nivel nacional!
NEP, los invita disfrutar de este encuentro, grabado a dos cámaras, para que ustedes aprecien de cerca las nuevas figuras del fútbol formativo de Atlético Nacional.
¡Disfruten!..