Atlético Nacional quedó eliminado de la Copa Bet Play Dimayor, al caer derrotado dos goles por cero ante el Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
En honor a la verdad, el equipo local hizo mejor las cosas a lo largo del partido, comenzaon “volando” en el primer tiempo y en los primeros 15 minutos ya habían ocasionado dos llegadas importantes con peligro de gol en el arco defendido por Aldair Quintana.
En el minuto 27 del primer tiempo, luego del descanso de dos minutos para la hidratación, “Los Pijaos” bajaron un poco el ritmo de juego, pues ya se notaba el cansancio en algunos de sus jugadores, algo apenas natural, debido al calor de casi de 30 grados de temperatura (según informaron en la transmisión de Win +) que hacía a esa hora en la ciudad de Ibagué.
Al minuto 38, llega la primera jugada de riesgo creada por Nacional, en un contragolpe verdolaga, hay un tremendo pase de Andrade para Duque y este le pega muy débil al balón y le llega sin problemas a las manos de Montero, jugada que a nuestro juicio era para gol.
- Finalizando el primer teimpo hubo una acción de disputa del balón entre el arquero Montero y Yerson Mosquera, el arquero suelta el balón, le queda al defensa verdolaga y este queda con la pelota y sin problemas la envía al fondo de la red, el árbitro pitó falta a favor del Tolima y fue un gol legítimo pues no existió falta, falló el juez ahí en su apreciación.
El verde se fue al descanso con dos jugadores amonestados: Andrés Andrade en el minuto 19 y Bryan Rovira en el minuto 23.
Para el segundo tiempo, Guimaraes mueve sus fichas y realiza dos cambios, ingresaron: Danovis Banguero y Michael Chacón y salieron del terreno de juego: Juan David Cabal y Vladimir Hernández. Con estos cambios el equipo mostraba algo diferente y además les daba algo de oxigeno a los otros jugadores con el desgaste del primer tiempo.
Al minuto 51, el verde crea la segunda jugada de riesgo frente al arco de Montero, un remate de fuera de área de Jefferson Duque, que suelta el arquero tolimense, le queda a Chacón y este no calculó muy bien el regreso del balón y Montero se apoderó del esférico sin problemas.
Al minuto 65 de juego, Guimaraes vuelve a mover sus fichas, ingresando a Jarlan Barrera y sacando del campo a Déinner Quiñones (de regular actuación), buscando más claridad en el medio campo y darle más profundidad en el ataque a sus dirigidos.
En el minuto 69, hubo un duelo entre Nicolás Hernández y Campáz, y hay tiro libre a favor del Tolima, cobró el mismo Campaz, la barrera estuvo mal ubicada, Campaz se percata de ello y por ahí mismo la metió el buen delantero tolimense, 1-0 se iba arriba en el marcador el equipo “Pijao”.
Al minuto 73, Guimaraes realiza otro cambio, ingresa a Jonathan Álvez y saca del partido a Bryan Rovira. Al minuto 77, hay otra jugada polémica, una acción en la que Hernández le quita (a nuestro juicio) limpio el balón al delantero tolimense, pero el juez no lo ve así, le saca la amarilla y luego la roja respectiva, pues ya tenía amarilla y el verde se queda con diez hombres en la cancha.
Dos minutos después Perlaza cierra muy bien un ataque del Tolima, el balón va al tiro de esquina y en el cobro hay un cabezazo de Narváez para el segundo gol del Tolima, decretando así la victoria sobre el verde. Finalizando el partido, Aldair Quintana en un mano amano, nos salva del tercer gol.
Terminó el juego al minuto 93, dejando como saldo lo que se podría llamar como el primer fracaso (?) de la era Guimaraes, una actuación muy discreta de los jugadores verdolagas en su totalidad, salvo Yerson Mosquera, que ha sido figura y revelación en el verde. El Deportes Tolima fue sin lugar a dudas un justo ganador de este juego, hizo más durante el partido, tuvo y creó más opciones de gol y concretó en dos ocasiones para llevarse el triunfo con justicia.
Sobre los refuerzos que han actuado, es muy prematuro por ahora juzgarlos, pues solo han tenido minutos de juego, el que más ha jugado de ellos, ha sido Jonathan Marulanda y su actuación de ayer fue más que discreta. A Banguero, Chacón y Álvez, hay que verlos jugar desde el comienzo, por que hasta ahora, solo han tenido minuticos de juego y ni chispazos que ilusionen han tenido.
Eliminados de la Copa Bet Play Dimayor y por el Deportes Tolima, equipo que en los últimos diez juegos solo le hemos ganado uno, y fue en la era del “Mister” Juan Carlos Osorio. A finales de marzo, verdes y “Pijaos” volverán a enfrentarse por Liga y ahí sí, con más de 3 meses de proceso, Guimaraes podrá saldar cuentas y ojalá empezar a quitarnos este “karma” tan bravo y aburridor que se nos convirtió el Deportes Tolima de Ibagué.