Cudrangulares Finales Liga-Vs-Tolima.
Atlético Nacional enfrentará este domingo (5:30 p.m.) al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El partido se jugará en cumplimiento de la quinta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga-I-2019.
Ambos equipos están obligados a ganar. Verdolgas y pijaos están obligados a ganar si tienen aspiraciones de llegar a la gran final del FPC.
Tanto Tolima como Nacional vienen de ser eliminados de dos torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Conmebol Sudamericana.
Lo único que les queda para terminar con decoro el primer semestre, es llegar a la final y ojalá ganarla.
Recordemos que en este grupo (B), los cuatro equipos están vivos y con posibilidades de clasificar a la gran final del FPC. Junior y Tolima suman 6 puntos cada uno, mientras que Nacional y Cali suman de a cuatro unidades.
Convocatoria Verdolaga
Veinte jugadores viajaron a Ibagué convocados por el DT (e), Alejandro Restrepo, para enfrentar este importante juego por los cuadrangulares finales de al Liga-I-2019.
Analicemos las principales novedades de esta convocatoria verdolaga:
–El regreso a convocatoria de los jugadores Alexis Henríquez, Nicolás Hernández y Jeison Lucumí, es una de las principales novedades de esta convocatoria, además de una muy buena noticia para toda la hinchada del verde.
–Yohan Yabur y Brandon Caicedo son los juveniles Sub-20 convocados por el profesor Alejandro Restrepo, para viajar a Ibagué y enfrentar al Deportes Tolima.
–Juan Pablo “el indio” Ramírez, presentó un cuadro viral, con algo de gripa y algo indispuesto, por tal motivo no fue tenido en cuenta para esta convocatoria.
Probable formación
La más probable alineación que podría utilizar el profesor Alejandro Restrepo para enfrentar al Deportes Tolima, sería la siguiente:
José Cuadrado, Deiver Machado, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Helibelton Palacios, Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini, Vladimir Hernández, Hernán Barcos, Jeison Lucumí.
Ilusión intacta, fe inmensa
Tanto el profesor Alejandro Restrepo, como su asistente técnico, Nicolás Herazo, son dos técnicos capaces, preparados y con mucha experiencia, así apenas les esté tocando figurar a nivel profesional.
Lo que han demostrado en dos partidos con un Atlético Nacional en decadencia futbolística, con una moral por el piso y con críticas de todo nivel por el discreto rendimiento de casi todo el plantel durante el primer semestre, pues es de por lo menos resaltar y ponderar.
Dos partidos jugados, dos ganados, cero goles en contra y un rendimiento en alza considerable, son algunas de las buenas cosas para resaltar de la corta campaña de estos dos estrategas al servicio del club más veces campeón de Colombia.
Son humildes, pero de carácter férreo, son estudiosos, saben leer muy bien los partidos, tienen manejo de grupo (eso se ha notado), en fin, son el complemento ideal, son ese bálsamo, han sido ese baño para quitar “la sal” que aparentemente nos cayó y que Nacional necesitaba para sanar tanta “mala suerte” o lo que sea que nos haya pasado.
Ahora tienen hasta la oportunidad de salvar el nefasto semestre verdolaga, si señores, hinchas verdolagas, este par de estrategas, a los que tal vez(?) ninguno de ustedes habían siquiera escuchado mencionar sus nombres (lo escribo con profundo respeto), nos podrían dar la estrella 17.
Por supuesto que no va a ser fácil, pero pensamos que si Nacional juega con la actitud de los dos últimos partidos, se pueden traer los tres puntos del estadio Manuel Murillo Toro.
Percibimos muy bien ambiente, los muchachos piensan que la la ilusión y la fe, están intactas, el profe dice que su final será contra Tolima, en fin, no se, tengo buen presentimiento, además ya es hora de quitarnos al “Tolimita” de encima y todo parece indicar que será el profesor Alejandro Restrepo, quien nos quite ese “KARMA” tan aburridor y persistente.
Bueno profesores Restrepo y Herazo, de nuestra parte tienen y cuentan con un respaldo total y absoluto al gran trabajo que vienen realizando con el equipo profesional, esperamos que la divina providencia los ayude y guíe a tomar las mejores decisiones en lo queda, para que los resultados sean positivos.
Hinchas Verdolagas, estamos en buenas manos, esperemos que los muchachos dejen el alma en la cancha y eso se vea reflejado en un triunfo que reconforte para vencer luego al Junior y llegar a la gran final, ustedes dos, profesores y la hinchada que, aún en medio de tanta decepción los ha acompañado, lo merecen.
¡DALE NACIONAL, VAMOS CAMPEÓN!..