En la fecha #9, las verdolagas se notaron en apuros y con bastantes dificultades en el campo.
Por: Michel Dayana Chávez Muñoz.
Para el primer tiempo, no se vieron cómodas ni en la salida ni en los pases. A los 15 minutos del partido, las visitantes tuvieron dificultades para salir a jugar de la mitad de la cancha hacia arriba. Sus pases eran inconclusos y poco profundos a la hora de llegar al terreno rival.
En el minuto 33 del compromiso, Sara Cardona del Atlético Nacional Femenino fue amonestada con tarjeta roja y, por ende, expulsada del campo de juego. Esto fue gracias a varios manotazos por parte de ella y Ana Mile González en una jugada de choque entre ambas, la cual también fue amonestada con tarjeta amarilla.
En esta parte del juego, al Atlético Nacional Femenino se le notó la falta de su jugadora, y el esfuerzo físico ya se estaba notando. Solo era cuestión de tiempo para que su rival anotara el primer tanto.
En la parte complementaria, al inicio no hubo dinamismo ni un cambio de juego por parte del equipo paisa. Seguían los errores en los pases, y el manejo del balón era muy poco entre las jugadoras. Sin embargo, para el minuto 53, la jugadora Laura Aguirre cobró un tiro libre que hizo temblar el estadio Hernán Ramírez Villegas y despertar a sus compañeras.
Este despertar fue tarde, debido a que en el minuto 77 llegó el remate al palo izquierdo de la arquera paisa por parte de la jugadora Vanessa Franco para marcar el primer acierto de las Matecañas. En los últimos minutos del partido, y para no perder los tres puntos, las verdolagas siguieron insistiendo, y al minuto 91, su capitana Daniela Montoya generaría una pena máxima cerca de la zona de riesgo del rival. Esta fue aprovechada por la cobradora experta Laura Aguirre, quien marcaría el tanto del empate y con el cual terminarían las últimas jugadas del encuentro.
Finalmente, en los ojos de esta periodista, fue un partido bastante intervenido por la jueza, lleno de faltas, encuentros de las jugadoras y amonestaciones innecesarias que solo estaban retrasando el descuento por parte de las Matecañas y la oportunidad fortuita de las verdolagas para empatar.