Con un primer tiempo pobre en fútbol y hasta penoso, y un segundo tiempo en donde mejoró mucho su nivel de juego gracias a los tres cambios (especialmente el de Sebastián Gómez por Alex Mejía), Atlético Nacional empató 2-2 con el sorprendente Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El partido se jugó en cumplimiento de la octava fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II del fútbol profesional colombiano.
RESUMEN:
Unión Magdalena comenzó dominando y controlando el partido, Atlético Nacional esperaba y miraba con sorpresa lo que el local le proponía, pero no reaccionaba y así fue todo el primer tiempo. Salvo un remate de media distancia de Dorlan Pabón al minuto 17, que rechazó bien el arquero Bejarano, los dirigidos por el “Arriero” Herrera, no se asomaron al arco samario y Bejarano fue un espectador más.
Al minuto 9 y como premio a este control y dominio del partido, llega el gol samario por un pase perfecto de Hinojosa, que cuenta con la mala salida de Mier y el mal cálculo al saltar de Castro, el balón le llega a Márquez que de cabeza concreta la primera anotación del Unión Magdalena.
El segundo gol del partido llega por una jugada de un tiro libre en el que Brahían Palacios trata de protegerse poniendo su mano, el arbitro revisa en el VAR y decreta la pena máxima que cobra el mismo Ricardo Márquez y convierte el 2-0 al minuto 24 de juego. El Unión Magdalena continúo ya más tratando de manejar el juego, casi que conformándose con un 2-0 y prácticamente subestimando al rival.
Para el segundo tiempo el “Arriero” se pellizca y hace tres cambios cantados, es más era para cambiar los 5 reglamentarios de una vez: entraron Gómez, Guzmán y Mantilla. Salieron: Mejía, Palacios y Román. El equipo dio un giro total en su funcionamiento y empezó a manejar los hilos del partido y a propiciar buenas llegadas con oportunidades de gol. Y es así como al minuto 60 llega la primera anotación del verde, en una muy buena jugada que inicia Banguero con Guzmán, un taquito precioso de Guzmán, remata Banguero, suelta Bejarano y el balón le queda a Jarlan Barrera para marcar el gol del descuento 1-2.
El segundo gol llega desde un cobro de tiro libre de costado, el balón lo rechaza la defensa del Unión, le queda a Jarlan, luego a Duque y este mismo habilita a Jarlan para que solo tenga que empujarla al fondo de la red, empate 2-2. De ahí en adelante y con un hombre más en el terreno de juego, Nacional se convirtió en el dominador absoluto del partido, creó otras oportunidades de gol, una de ellas clarísima que desperdició el goleador Jefferson Duque.
Atlético Nacional Debió haber ganado el partido por lo hecho en el segundo tiempo, si, totalmente de acuerdo, pero lo hecho en primer tiempo es muy cuestionable y deja mucho que desear en todos los aspectos. Imagino que habrá correctivos y son varios para el cuerpo técnico verdolaga, pues ya vamos para la mitad del torneo y todavía se ven muchos baches en el funcionar y andamiaje del equipo vigente campeón de Colombia.