La selección Colombia enfrenta esta tarde a Perú, buscando una victoria que lo deje continuar en la siguiente fase de copa América, el conjunto de Pekerman, es cuarto en el grupo, a pesar de tener los mismos puntos de todos.
Afortunadamente Colombia depende de sí misma, requiere una victoria y con eso asegura su lugar para continuar en la competición, contrario sucedería con un empate o una derrota, ahí si tendría que contar con suerte para no quedarse afuera, todo eso lo saben los jugadores colombianos y seguro desde el primer momento saldrán en busca del resultado.
La demostración de buen futbol realizada por Colombia ante Brasil, invita a soñar con la clasificación y también seguir con la ilusión de conquistar esta copa, por historia, Perú ha sido uno de los rivales mas difíciles que el conjunto tricolor a tenido, la única vez que se enfrentaron en una final, fue en 1975 y allí el campeón fue Perú, luego de forzar a un tercer partido, pues ambas selecciones se alzaron con la victoria en condición de local, el desempate se jugó en Caracas, Venezuela, allí los peruanos ganaron un gol por cero.
El hoy de ambas selecciones, da un amplio favoritismo a Colombia, pero la historia dice otra cosa, dos equipos que hoy están necesitados de un victoria, aunque mas Colombia, ya que Perú con un empate pasaría a la siguiente ronda.
En Colombia la baja obligada de Carlos Bacca, que aunque no era titular, tampoco podrá estar disponible para Pekerman, fue sancionado con dos fechas, tras su expulsión en el partido ante Brasil, de resto la misma nomina que venció a Brasil, destacando la gran actuación de Carlos Sánchez.
Hoy todo Colombia estará pendiente de nuestra selección, todos tenemos un equipo por quien amamos el futbol, pero la selección es capaz de unirnos a todos en un solo abrazo y un solo grito:
¡VAMOS COLOMBIA!