FOTOS: CORTESÍA DIMAYOR.
Por: Juan Felipe Velásquez.
El fútbol tiene muchos actores, muchos interesados, pero protagonistas son solo los jugadores. Los buenos jugadores hacen buenos equipos, pero los grandes jugadores ganan títulos y Dorlan Pabón es un gran jugador. 30 minutos le bastaron para demostrar que es un bendecido de este deporte, que tiene su magia y calidad intacta, que es el jugador clave del que carecía Nacional.
El Verde venció 3-1 a Alianza Petrolera en Barranca, completando así 22 puntos en 8 fechas jugadas; dato no anecdótico, pues el rendimiento del equipo es superlativo, con una proyección por encima de los 45 puntos en el todos contra todos. Más allá de la victoria, lo especial de la jornada se encuentra en el regreso de “MemÍn” al equipo de sus amores. Nacional empataba a 1 con el equipo local, los de Barranca juegan bien al fútbol e insinuaban constante peligro. En un partido de “toma y dame”, entró por fin Dorlan Pabón al campo y su efecto fue inmediato. Inclinó el campo a favor de Nacional que volvió a hacerse fuerte en ofensiva y tanto va el agua al cántaro, hasta que se rompe. Dorlan demostró que es el jugador que Nacional necesitaba para ser, por fin y de nuevo, el mejor equipo del FPC. 3-1 terminó el mercado a favor de los verdes, con Memin como absoluta figura y elemento catalizador de la victoria.
Interesante resaltar que Nacional ha empezado a sumar elementos en ofensiva. Ahora los centrales se involucran más en funciones de ataque y no se quedan estancados en fase defensiva. Evolución.
¿Qué decir de Dorlan que no se haya dicho? ¿Qué agregar de Nacional que no se haya mencionado hasta ahora? El equipo es un equipo, juega como conjunto, no depende de nombres y ejecuta bien su plan de juego. El torneo apenas roza el meridiano y todos estamos ansiosos de ver este mismo rendimiento en fases finales. La institución verde se está sacudiendo, por fin, tantos malos resultados y mediocres rendimientos, todo esto es posible porque hay un cuerpo técnico capacitado, una dirigencia activa, pero sobre todo, un grupo de jugadores comprometidos con el objetivo y dispuestos a dar el salto de calidad necesario para lograr la anhelada estrella 17.