Se cumplen hoy cuatro años de la segunda gloria continental que nos regaló Atlético Nacional, el Atanasio vivíó una noche tan espectacular, como bella, y hermosa, que jamás olvidaremos los que allá estuvimos y el país entero que lo observó por televisión.
ALGUNOS DATOS INTERESANTES DE LA CAMPAÑA:
DATOS: A LA CANCHA, REVISTA DIGITAL DE ATLÉTICO NACIONAL.
Atlético Nacional jugó 14 partidos, ganó 10 en esta edición de la Copa Libertadores, empató tres y perdió uno; logró un 71% de victorias en el torneo, el mayor porcentaje entre todos los campeones de la competencia en este siglo (junto a Grêmio en 2017 y Boca Juniors en 2003).
El Verdolaga mantuvo su valla invicta en siete partidos consecutivos (seis de la fase de grupos y la ida de los octavos de final), la cuarta mayor racha en la historia del torneo, junto a los siete duelos seguidos sin recibir goles que tuvo San Lorenzo en 1973; Boca Juniors en 1977, Estudiantes en 2009 y São Paulo en 2010, estuvieron ocho partidos consecutivos sin recibir goles.
Farid Díaz fue uno de los tres jugadores que disputaron todos los partidos del torneo; además, fue el futbolista con más toques de balón en la competencia (1031).
Miguel Borja fue el goleador de Atlético Nacional en la Libertadores 2016, a pesar de haber jugado solo cuatro partidos; el delantero anotó cinco goles en ocho remates acertados al arco (62,5% de precisión).
Marlos Moreno asistió cuatro goles, la máxima cantidad entre los jugadores del Verdolaga; el futbolista asistió en cuatro de las 16 oportunidades que creó en el torneo (25%), además anotó tres goles.
Atlético Nacional Fue el primer equipo en la historia de la Libertadores en ganar y no recibir goles en sus cinco primeros partidos en la fase de grupos (Cruzeiro lo logró en 2019).
Atlético Nacional recibió solo seis goles en el torneo, un promedio de 0,4 por partido jugado; en este siglo, es la segunda menor cantidad entre todos los campeones (Corinthians en 2012 solo recibió cuatro goles).
Después de estos interesantes datos, preparados por el departamento de comunicaciones de Atlético Nacional, solo nos queda felictar al club por darnos tantas alegrías, y a toda la hinchada verdolaga decirles que, somos unos privilegiados al ser hinchas del equipo más grande del país y uno de los mejores del continente.