Ante más de 30.000 espectadores, quienes sufrieron hasta el último lanzamiento desde el punto penal, el verde logró su paso a la semifinal del campeonato, en la que enfrentará al vencedor de la llave que está ganando Junior a Millonarios 2-0.
En los 45’ iniciales se produjeron los goles : PALOMINO para el visitante (18’) e IBARBO para los de casa (41’). Nacional estuvo la mayor parte del compromiso con 10 jugadores por la expulsión de Bocanegra y es lógico que penó mucho, puesto que debió cambiar el sistema y pasar a 3 defensas ( con la salida de Maya y el ingreso de Davinson), para tratar de empatar un juego que había comenzado perdiendo. Con 10 la presión disminuye y los espacios y el esfuerzo crecen.
En el segundo período Nacional tuvo la iniciativa sin mucha profundidad y Águilas respondió con contraataques grupales muy punzantes que salvó el arquero Armani.
Desde el punto penal se hicieron 7 lanzamientos por bando. Armani detuvo 3 disparos y Torresagasti 2. Cuando Sherman dio la cifra concreta de 5-4, en la cancha y en la tribuna, hubo gritos de rabia, desahogo y alivio .
Todos saben que pesan mucho ausencias como las de Guerra, Marlos, Farid, Sebastián y Ruiz, pero que son insalvables. Tendrán los verdolagas que recorrer el último tramo sin ellos.
Por ahora la suerte ( de apellido Armani) los acompaña, pero será preciso mejorar mucho su fútbol, si quieren otra copa.
No les parece ¿???
Escrito por: Wbeimar Muñoz Ceballos.