Nacional sigue consolidando la idea del profesor Almirón, pero mientras tanto va ganando sus partidos y se acomoda en la tabla de posiciones, hay tiempo para todo.
Ante Jaguares, Nacional debió trabajar el resultado con mucha paciencia, ir, volver, una y otra vez, tratando de penetrar el bosque de piernas que implementó el equipo Monteriano, la paciencia fue la clave para lograr el triunfo, no fue fácil traspasar la línea de once con la que se paró el Willy Rodríguez, quien no dejó un solo hombre para atacar, pues todo su dispositivo se basó en defender la portería de Mosquera.
Excepto una jugada en el primer tiempo, el arco defendido por Monetti no pasó angustias, el juego siempre se desarrolló en la zona de Jaguares, los Monterianos defendían con todo, mientras Nacional llegaba por todos lados, tratando de crear peligro, lo hizo por izquierda, lo hizo por derecha, lo intentó con Vladimir por el centro, eso sí, le faltó probar de media distancia, arma válida para estos casos de defensa extrema.
Fueron mas las llegadas en el segundo tiempo, donde se incluye el golazo de Rentería, que recoge un balón de rebote contra el palo, ante disparo previo de Vladimir, Rentería se ingenia una chalaca y manda el balón al fondo de la red, más que merecido el gol verdolaga, que pudo aumentar el marcador, pero Rentería no estuvo fino en la última puntada.
Buen triunfo de Nacional, que encuentra muchas alternativas dentro del campo de juego, bien la zona defensiva y del medio en adelante las variantes funcionan, Aldo entró en lugar de Castellani y lo hizo bien, Lenis también ingresó y demostró que su llegada al verde, traerá alegrías al hincha verde.
Apenas un uno cero, que se antoja poco, pero suficiente para lograr los tres puntos, se encerró desde la concentración Jaguares, pero Nacional de a poco lo fue desgastando hasta que lo ahogó con el gol, como dice el dicho … con paciencia y salivita, el Elefante….
Ah y para resaltar, ver en la raya la forma como dirige el profe Almirón, como vive Los partidos y como celebra a la par de los hinchas los goles, ¡ESPECTACULAR!