Todo empezó a raiz de la noticia que se conoció el jueves anterior, unos jugadores contagiados por Covid-19 en el Deportes Tolima, y surgió la posibilidad de aplazar el partido por la novena fecha del fútbol profesional colombiano, entre Nacional y Tolima en el Atanasio.
Empezaron con 22, luego 20, luego 13 y al final fueron siete jugadores los POSITIVOS por Covid de un total de 22 que presentaron síntomas. solo hasta casi las 7:00 pm del mismo jueves, hubo pronunciamiento oficial por parte de la Dimayor confirmando el partido para el viernes 8:05 pm en el Atanasio.
El viernes la incertidumbre fue total, desde primeras horas de la mañana esperando la lista de convocados del club (que estaba supuesta a ser dada a conocer desde el jueves, es lo habitual), eso de entrada fue un mal presagio, desde ahí supimos que no habría partido, pero teníamos que esperar pronunciamiento oficial por parte de Dimayor y del club Atlético Nacional.
Y siguió el tire y afloje, se pronunció MinSalud, MinDeporte, la Alcaldía y hasta tutela hubo, para que al final a las 2:45 pm el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, anunció mediante un comunicado la suspensión del partido.
Hasta este momento se desconoce el día, la fecha y la hora en que será reprogramado este partido, lo único cierto es que fue la crónica de algo que ya estaba anunciado, lo que pudieron haber hecho desde ayer (jueves) lo hicieron hoy (viernes), UN PAPELÓN TOTAL, DIMAYORADA QUE LLAMAN POR AHÍ.