El ‘10’ de Atlético Nacional, Andrés Felipe Andrade se encuentra en Bogotá con la Selección Colombia de mayores en el morfociclo de trabajo que adelanta bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, para el ‘Rifle’ quien recibió su primera convocatoria es un ‘sueño cumplido’ que quiere terminar de materializar, si en algún momento Rueda lo llama para las Eliminatorias.
“Esto es un orgullo para mí, siento una felicidad inexplicable. Es un sueño cumplido, desde que volví a Colombia trabajé por estar acá y ahora solo me queda trabajar más duro. El Profe Reinaldo (Rueda) conoce mi estilo de juego, conocen mis condiciones. Tengo un buen desequilibrio y un buen cambio de ritmo. Puedo jugar en varias posiciones de ataque”, comentó el atacante verdolaga.
Además, reseñó que “Nunca perdí la ilusión y la fe de que alguna vez pudiera vestir la camiseta de mi Selección. Venía haciendo mi trabajo con Nacional buscando este sueño. Quiero aprovechar este morfociclo para aprender lo que más pueda, desde el Profe hasta todo el staff técnico”.
Andrade destacó a los hinchas, no solo de Nacional sino en general, que lo reclamaban para estar vestido de ‘tricolor’. “Estoy muy agradecido con la gente que me ha pedido para la Selección. Esto fue un objetivo que me puse, es muy gratificante poder lograrlo. En Colombia tenemos muy buenos jugadores diez”.
En cuanto al morfociclo y el llamado de los jugadores que están en la Liga colombiana, Andrés comentó en conferencia de prensa que “lo provechoso va más al nivel de los sueños que tienen los jugadores que están acá. Debemos aprovechar cada entrenamiento, conocer cómo entrena el Profe y aprender lo que más se pueda”.
Finalmente, el ‘Rifle’ determinó que “esto va a ser muy provechoso para las dos partes. Para el cuerpo técnico conocer a los jugadores, y nosotros también conocer la forma de trabajo del Profe Reinaldo”.