Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
Atlético Nacional entrará en este mes de abril en la recta final de la fase todos contra todos de la Liga I-2022. Los verdolagas tendrán cuatro partidos, de los cuales uno solo tendrá viaje largo, a Tunja y los otros tres serán en territorio antioqueño (uno en Rionegro y dos en el Atanasio), los dirigidos por Hernán Darío Herrera quieren asegurar la clasificación y pelear el liderato.
Con dos victorias y un empate en los últimos tres partidos, Nacional viajará a Tunja para enfrentar el próximo sábado 2 de abril desde las 6:10 de la tarde a Patriotas Boyacá, equipo que viene repuntando en el campeonato, aunque los verdes han podido ganar en dos de sus últimos tres partidos disputados en el estadio La Independencia. En el juego más reciente, hubo goleada antioqueña por 0-3, con doblete de Jefferson Duque y otro de Jarlan Barrera.
Ocho días después, Nacional recibe en el Atanasio al América de Cali, uno de los clásicos del fútbol colombiano y que podría marcar la clasificación verdolaga. Este juego se disputará en el estadio Atanasio Girardot, el domingo 10 de abril a las 5:30 de la tarde. Día y horario para vivir a pleno un encuentro de tanta historia.
Una semana después, el del 17 de abril, aunque falta por confirmarse la hora y el día, Águilas Doradas recibe al Atlético Nacional en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. En los últimos tres partidos, los resultados han sido repartidos, con una victoria para cada equipo y un empate. Un duelo de Leonel Álvarez contra Nacional siempre trae condimentos especiales.
El mes de abril lo cerraría Nacional en condición de local contra Once Caldas, el fin de semana del 24 en el estadio Atanasio Girardot. El duelo de campeones de América, tendría el ingrediente especial y es el buen momento de ambos equipos. Los de Manizales no ganan en el Atanasio desde 2015, ese domingo 23 de agosto, un gol de Marlon Piedrahita y uno en contra de Francisco Nájera, decretaron los tres puntos para el ‘blanco blanco’, por Nacional descontó Orlando Berrío.
Aunque no lo contamos en los partidos de abril, posiblemente el clásico antioqueño contra el DIM pueda entrar finalizando el mes, debido a la participación de los rojos en la Copa Sudamericana. Sin embargo, el partido no podría jugarse en el Atanasio, debido al concierto de Maluma, programado para el viernes 30 de abril.