Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
A pocos días de cumplirse seis años de la tragedia aérea del club Chapecoense de Brasil en el Cerro Gordo del Municipio de La Unión, Antioquia. Atlético Nacional quería estrenar su plantel para la temporada 2023, el próximo 14 de enero en el estadio Atanasio Girardot, jugando un amistoso frente a este club hermano.
Sin embargo, el equipo de Santa Catarina que está jugando la Série B de su país, tuvo que declinar esta invitación debido a las competencias que deberá asumir en el campeonato estadual que comenzará ese mismo día.
Desde Chapecó, medios locales explican porqué el club de esa ciudad no podrá viajar a territorio antioqueño para medirse contra los verdolagas. Justamente ese 14 de enero, Chapecoense debutará en el torneo estadual. Cabe recordar que, en el vecino país, antes de la Liga, se juegan torneos de cada estado para conocer los campeones que luego jugarán en la Copa de Brasil.
Pero bueno, ese partido lo podrían atender con suplentes y el plantel titular viajar a Medellín para atender la invitación de Nacional. Pero el equipo sub-20 también estará atendiendo otro torneo, la Copa Sao Paulo Junior. Es por eso que esa opción la descartó el club brasileño.
La Confederación Brasileña de Fútbol estipula 16 fechas para el campeonato estadual, el calendario está definido y por las dificultades para moverlas, por la disponibilidad del mismo, también compromete la realización de este partido. Finalmente, Nacional no podría adelantar la fecha de este amistoso, debido a que el club estaría en plena pretemporada, la cual retomará desde el 3 de enero. Es por eso que esta noche verdolaga, tendrá que ser con otro rival y en una próxima ocasión, dos hermanos del fútbol se reencontrarán.