Con un inconformismo inusitado entre hinchas y directivos del club, con apenas 10.000 abonados (dato oficial) y con un poco más de 4.500 boletas vendidas (dato de Juan David Londoño en Twitter @juand84), Atlético Nacional, dirigido por Paulo Autuori, recibirá esta noche (8:00 p.m.) al equipo Alianza Lima de Perú en juego amistoso y con la celebración de la primera versión de la “Noche Verdolaga”.
PRIMERA EDICIÓN DE LA NOCHE VERDOLAGA . . .
En la primera versión de la “Noche Verdolaga”, Atlético Nacional ha programado los siguientes actos:
Atlético Nacional presentará las nóminas oficiales de los equipos Masculino y Femenino que participarán este primer semestre en las diferentes competencias. Habrá homenaje a los jugadores Cesar Cueto y Guillermo La Rosa y por último será el partido amistoso frente a Alianza Lima de Perú.
Para destacar la presencia de los ex verdolagas Andrés “El Rifle” Andrade y Hernán Barcos, con el equipo “Blanquiazul“, que llegaron el jueves (en la noche) a Medellín y entrenaron ayer (en la tarde) en la sede de Guarne. En Atlético Nacional podremos observar muy probablemente a cuatro de los cinco refuerzos confirmados. Esperamos ver en acción a Francisco Da Costa, Sergio Mosquera, Cristian Zapata y Juan Felipe Aguirre, el brasileño Jader Gentil, quien apenas se vinculó ayer con la institución tal vez (?) no sea tenido en cuenta para este juego.
A pesar de que el club bajó el precio de los abonos, es evidente que la crisis entre hinchada verdolaga y directivos sigue en aumento, la poca comunión se ha manifestado en las diferentes redes sociales y mediante un comunicado, las barras organizadas del club; Los Del Sur, Pueblo Verdolaga, Ubanal, ADN Verdolaga y Comunidad Verdolaga, manifiestan abiertamente que no ingresarán al Atanasio para este juego amistoso, pero que estarán en los alrededores del estadio realizando actividades de protesta pacífica y así expresar el inconformismo del hincha frente a las malas decisiones del club en lo que respecta principalmente a refuerzos para Copa Libertadores.
La famosa frase del “Vamos Todos Juntos”, está en juego y aunque las barras les manifestaron a los jugadores que la protesta NO ES CONTRA ELLOS, que a ellos se les juzgará en la cancha, pues es inevitable que la pasión de la hinchada más grande de Colombia se vea menguada y en vez de entrar normalmente a animar al equipo dentro del estadio, protesten en las afueras del mismo.
La pregunta es, ¿Qué pasará en menos de 12 días cuando empiece la Liga enfrentando al Once Caldas en el Atanasio? ¿seguirán las protestas? habrá reconciliación?.. Difícil saberlo pues reina la incertidumbre en estos momentos sobre este tema, esperemos que por el bien de todos, hinchada y club, esto tenga alguna solución y que todo empiece su normal desenlace, ya en el terreno de juego se criticará constructivamente, con dureza si es necesario, pero con respeto, tanto a directivos, cuerpo técnico y jugadores.