Por: Juan Felipe Velásquez.
Bastó con jugar de nuevo al fútbol para que los hinchas nos ilusionáramos de nuevo con el título. Bastó con poner ímpetu para atacar, disputar el balón desde la posesión, atacar espacios con inteligencia y circular la pelota con pases y más pases. Ese es el fútbol disfrutamos los hinchas verdes y, afortunadamente, el fútbol que propone el profesor Bodmer.
- Se viene un mes de enfrentamientos durísimos ante los rivales eternos. Nacional comparte el cuadrangular B con America, Millonarios y Medellín. Las tres quimeras de la institución, los tres clásicos que el hincha más disfruta ganar.
Otrora, estaríamos preocupados por tener que enfrentar estas finales de liga contra los grandes, pues hasta hace poco era muy evidente que Nacional no era capaz de competir. Nacional se conformaba con ganarle a los equipos chicos y luego nos castigaba jugando fútbol amarrete y perdiendo ante los equipos grandes.
Que rápido cambió el panorama y la percepción de todos, pues hoy, aún perteneciendo al cuadrangular más difícil de la historia de los torneos cortos, todos sentimos que este nuevo Nacional tiene tantas posibilidades de ser campeón como todo el resto de equipos. Es curioso que las directivas de la institución se hayan demorado tanto en entender el camino a la reconciliación.
Esta hinchada sufrió 12 meses de un fútbol miedoso, insulso, amarrete, timorato, mediocre y poco ambicioso. Esta hinchada aguantó que se pusieran en prioridad el debut de juveniles sin contextos favorables para su rendimiento, aguantó contrataciones de dudoso presente futbolístico y aguantó interinatos que solo dejaban más y más vacíos futbolísticos. La era de aquellos que iban en contravía del ADN futbolístico de esta grandiosa institución ha terminado. Por fin contamos en el banquillo con un DT que entiende cómo debe jugarse al fútbol en Nacional, un DT que, aún con poca experiencia, asume riesgos y manda su equipo al frente.
John Bodmer nos ha vuelto a ilusionar a todos, nos devolvió el disfrute y, aunque esto no termine con la estrella en diciembre, se ha mostrado que el camino es claro y se ha puesto la primera piedra para que el proyecto deportivo, por fin, identifique a los hinchas de Atlético Nacional.