Aunque matemáticamente las posibilidades existen, Atlético Nacional dirigido por Pablo Repetto, está en una situación muy difícil y complicada para clasificar entre los ocho mejores equipos de Colombia que participarán en los cuadrangulares semifinales de mitad de año.
Atlético Nacional ocupa el penoso y vergonzoso penúltimo lugar de la tabla de posiciones en la Liga 2024-I. Le quedan 8 fechas por disputar y tendrá que hacer 19-20 puntos de 24 posibles para clasificar. En ese orden de ideas se necesitaría un rendimiento de casi un 80% para lograr ese objetivo y teniendo en cuenta el rendimiento futbolístico del equipo, pues es casi imposible.
De los 8 partidos que le quedan por jugara Atlético Nacional, solo tiene tres en calidad de visitante: Envigado, Santa Fe e Independiente Medellín. En otras palabras solo saldrá del área metropolitana de Medellín en su visita al Santa Fe en el Campín de Bogotá.
Los ocho partidos que le quedan por disputar al vede Antioquia son:
*Deportivo Pasto. [Atanasio, 24 de marzo 6:10 p.m.].
*Envigado FC. [Polideportivo, 30 de marzo 2:00 p.m.].
*Jaguares FC. [Atanasio, en juego aplazado. Marzo 27 ].
*Fortaleza F.C. [Atanasio, jueves 3 de abril ].
*¨Santa Fe [Estadio El Campín, domingo 6 de abril.].
*Deportivo Pereira. [Atanasio, jueves 10 de abril].
*DIM [Atanasio, domingo 13 de abril].
*Deportes Tolima. [Atanasio domingo 20 de abril.]
Complicado, difícil y casi imposible de lograr 6 victorias y dos empates. En otras circunstancias y sobre todo, con otros jugadores, esta ecuación sería viable y posible. Ahora, la pregunta sería, ¿tendrá Pablo Repetto la capacidad de motivar anímica y futbolísticamente para llevar al equipo a estas instancias? Pronto lo sabremos. . .