ATLÉTICO NACIONAL, PRÁCTICAMENTE ELIMINADO EN MARZO . . .
Con más partidos jugados que puntos obtenidos, Atlético Nacional se ubica décimo noveno en la tabla de posiciones con 5 partidos perdidos, 4 empatados y solo 2 victorias para sumar la penosa suma de 10 puntos en 11 encuentros.
Mitad del primer semestre del 2024. Alcanzamos el Ecuador de la primera fase de nuestra liga y Atlético Nacional, el equipo más ganador del país, está prácticamente eliminado de la competencia. Con más partidos jugados que puntos obtenidos, Atlético Nacional se ubica décimo noveno en la tabla de posiciones con 5 partidos perdidos, 4 empatados y solo 2 victorias para sumar la penosa suma de 10 puntos en 11 encuentros.
Pero la pesadilla se pone más tenebrosa cuando recordamos que El Verde no pude superar a un discreto Nacional de Paraguay en Copa Libertadores y, por consiguiente, también está eliminado del torneo continental en el cual no pudo, ni siquiera, entrar a fase de grupos.
Dantesco panorama, pues Nacional naufraga en la soberbia de un proyecto deportivo que no convenció nunca, que no mostró resultados y que generaba escozor en los hinchas quienes, al final, tenían razón, pues desde muchas orillas de la prensa tradicional de nos tildó de exagerados y paranoicos, pero hoy Nacional no compite por nada, está eliminado de todo, tiene una plantilla mediocre y unos juveniles desvalorizados.
Que me disculpen en las altas cúpulas del equipo paisa, pero lo poco que se venía haciendo bien ya no existe y ahora solo incurren en el constante error. A los directivos se les nota absolutamente desconectados de la institución, pues estarán cumpliendo metas económicas, quizás, pero esto es un equipo de fútbol que de fútbol no muestra nada.
Hemos tocado límite, así a muchos de estos dirigentes les cueste reconocerlo o incluso, hacerse cargo. De hecho, si de límites se trata, hemos traspasado los límites y Nacional ha caído en un abismo tan profundo como su posición en la tabla.
Con todo respeto por los demás equipos del FPC, estaremos de acuerdo todos que perder con Boyacá Chicó, equipo que jugó más de 45 minutos con 10 jugadores y que perdía el partido desde el minuto 25, es, francamente, imperdonable.
Como un valiente que no dejó nada en el tintero [diciendo verdades que nadie se había atrevido a decir], fue calificado por toda [o casi toda] la hinchada verdolaga, el presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango Botero
Luego de las sanciones impuestas por la alcaldía de Medellín, el comité disciplinario de la Dimayor sancionó drásticamente a Atlético Nacional por los desmanes ocurridos el jueves anterior en el estadio Atanasio Girardot en el partido Vs Junior.
Atlético Nacional goleó 6-2 a Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot, un partido en el que quedó claro que este equipo tiene el nivel necesario para pelear por todo
Luego de los lamentables hechos ocurridos en el juego anterior Vs Junior, los dirigidos por Efraín Juárez, pasan ese trago amargo y se preparan para volver a competencia, esta vez enfrentando al Boyacá Chicó.